Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Igual ampara a Santiago Díaz y el PSOE registra una iniciativa sobre la deficiente recogida de basuras de Santander

Noelia Cobo ha incidido en que si la ciudad de Santander “está sucia no es responsabilidad de los trabajadores y de los trabajadores de esta empresa" ya que la situación es "estrictamente política".

Enviar a un amigo
09-06-2021


 

  • Noelia Cobo ha incidido en que si la ciudad de Santander “está sucia no es responsabilidad de los trabajadores y de los trabajadores de esta empresa que de ningún modo se pueden ver afectados por una situación de contenido estrictamente político”

 

  • Daniel Fernández, exige al PP que cumpla el mandato del Pleno municipal, y se modifique el reglamento para poder crear una Comisión de Investigación del contrato de las basuras

 

Santander, 9 de junio del 2021. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo acompañada por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha registrado este miércoles en el Parlamento de Cantabria, una iniciativa parlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista relativa al contrato de basuras de Santander.

 

Noelia Cobo ha asegurado que “presentamos esta iniciativa parlamentaria porque el problema de las basuras y las consecuencias que genera no solo afecta a los vecinos y vecinas de Santander sino a todos los ciudadanos de Cantabria”. Una ciudad, ha continuado, “que recibe diariamente la visita de muchos cántabros y cántabras que se desplazan a la ciudad para realizar trámites y gestiones”.

 

Una situación, ha incidido la portavoz socialista “que tenemos que dejar en este momento muy clara que no es responsabilidad de los trabajadores y de los trabajadores de esta empresa que de ningún modo se pueden ver afectados por una situación de contenido estrictamente político”.

 

Según ha explicado, “los grupos parlamentarios recibimos de manera constante quejas y demandas de la ciudadanía que requieren solución y aquí estamos, para que trate esta cuestión en el Parlamento regional”. “La ciudad de Santander se encuentra en unas condiciones lamentables, está más sucia que nunca y de ahí, las denuncias que venimos recibiendo de los ciudadanos y ciudadanas”, ha aseverado.

 

En palabras de la portavoz socialista, “nuestra responsabilidad es canalizar las demandas de la ciudadanía que consideramos justas y legítimas y esta sin duda lo es”.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en Santander, Daniel Fernández, ha agradecido la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, porque se alinea con el mandato del Pleno del Ayuntamiento donde “todos los grupos políticos, salvo el PP, pedimos que se cambie el reglamento para que se puedan crear comisiones de investigación”.

 

“Una comisión de investigación para analizar el contrato de las basuras y que Santander recupere de nuevo la limpieza que los santanderinos merecen con los impuestos que pagan”, ha defendido. 

 

En este sentido, ha denunciado que el PP “pretende solucionar el problema de manera privada” con comisiones “carentes de publicidad”, después de haber hecho “caso omiso” a la fiscalización sin atender a “los incumplimientos” durante el tiempo de vigencia del contrato, “lo que ha supuesto que nuestra ciudad esté más sucia que nunca”.

Finalmente, ha reprochado a los populares que quieran ser “acusación y defensa a la vez”, como tampoco pueden ser “el juez” porque no tienen “la suficiente credibilidad como para poder llevar a cabo una investigación en condiciones”.