Igual avanza en las negociaciones con Ciudadanos olvidándose de Vox

En estos momentos la alcaldesa en funciones parece que tiene otras prioridades antes que reunirse con la derecha radical. Unos movimientos que no están sentando bien en Vox

Enviar a un amigo
11-06-2019

A.R.C

Gema Igual sigue avanzando en las negociaciones que la sigan manteniendo en la Alcaldía de Santander. En la primera toma de contacto con los diferentes partidos con representación en la Corporación cada uno expuso sus intenciones.

Está claro que el acuerdo con Unidas por Santander y PSOE es imposible. Estos últimos buscaran hasta el último momento ese acuerdo para que haya cambio en Santander. 

Por su parte, el PRC está jugando sus cartas y está manteniendo encuentros con Igual que no se están cuajando. Pero con quien si hay buena sintonía es con Ciudadanos y su líder en la capital, Javier Ceruti. En El Diario Montañés de hoy las dos partes señalan que la negociación va "por buen camino". Cantabria24Horas también ha podido saber que Gema Igual está accediendo a la mayor parte de las exigencias de la formación naranja.

Pero para que sirva ese acuerdo PP-Cs se tiene que contar con Vox y Guillermo Pérez-Cosío. Lo cierto es que tanto los naranjas como los verdes dependen de lo que ordene Madrid. La situación se está desbloqueando entre ambas formaciones con los pactos para controlar las Asambleas de Madrid y Murcia.

En Santander aún no hay órdenes y el PP debería contactar con Vox para cerrar ese acuerdo. En estos momentos la alcaldesa en funciones parece que tiene otras prioridades antes que reunirse con la derecha radical. Unos movimientos que no están sentando bien en Vox y que los populares pueden pagar caro.

 

loading...