Diario Digital controlado por OJD

Igualatorio Cantabria Estela suma la octava victoria en Morón

Montaña rusa de emociones donde en el peor momento, los de Mangas sacaron su carácter para ganar

Enviar a un amigo
Igualatorio Cantabria Estela suma la octava victoria en Morón
01-12-2019

Fue un partido de locos, donde los altibajos de ambos equipos dejaron un carrousel de emociones sobre la cancha. Igualatorio Cantabria Estela no hizo una gran primera mitad, pero en el tercer periodo sacó el carácter del equipo, orquestado por un colosal Harol Cazorla y un enorme Javi Lucas en el rebote, acompasado por Mikel Sanz, Juampi Sutina y Carlos Toledo.

Bajo un ambiente de excepción, en un pabellón caliente los estelistas fueron capaces de sufrir y pelear para llevarse una victoria de oro.

CRÓNICA

El encuentro comenzó con Harol al base, Juampi al dos, Carlos Toledo al tres y Lucas y Kenan al poste. David Mangas quiso plantear un encuentro lento, trabado desde el principio para anular una de las principales armas de Morón: el contra-ataque. Que no volvieran loco el encuentro. Que jugaran al ritmo planteado por los visitantes, calmado y lento.

No salió demasiado bien Igualatorio Cantabria Estela a la cancha: los despistes y el mayor acierto de los locales provocaron enseguida el primer tiempo muerto de David Mangas con el 12-4 en el marcador. Y transcurridos 6 minutos de juego, comenzó el baile de cambios para intentar dar con la tecla para plantar cara al partido. Entraron Mikel, Abdou y Palazuelos en la cancha. Igualatorio Cantabria Estela, con serias dificultades para anotar de dos, buscó mano en el triple.

Y tres triples, de Harol, Lucas y Palazuelos, metieron al conjunto visitante levemente en el encuentro: 19-13, aunque posteriormente se fijaría el definitivo del cuarto: 21-13. Pudo haber sido más pequeña la distancia, de haber anotado cuatro libres que dispuso en el tramo final del cuarto, pero también pudo haber sido mayor, debido al desacierto visitante: 1/8 en tiro de 2 y 3/11 en triple.

A diferencia de otros encuentros, Igualatorio Cantabria Estela comenzó dominando el rebote, 15 en el primer cuarto (6 ofensivos) y 9 más en el segundo (2 ofensivos).

Precisamente, en el segundo periodo, Igualatorio Cantabria Estela fue donde vio más acusada la ventaja en el marcador. 27-15 nada más comenzar (máxima para Morón en los dos primeros periodos). El punto de inflexión del cuarto llegó de la mano de Harol, que robó un balón y con un coast-to-coast evitó el +14 y dejó el tanteo en 10 de ventaja. A partir de ahí, 1-8 de parcial gracias al trabajo de Kenan en la pintura, nuevos puntos de Harol (8 en la primera mitad) y un triple de Juampi que acercó al conjunto visitante a tan sólo 3.

Con el 28-25, Antonio López pidió tiempo muerto y Guille Corrales endosó un 5-0 nada más salir del mismo. Vuelta a la batalla. Con el 35-25 Igualatorio Cantabria Estela tuvo oportunidad de recortar 6 puntos en tan sólo una jugada: antideportiva clara a Harol Cazorla (que falló uno de los dos libres) y tecnica al banquillo local por las protestas (que aprovechó Juampi). En la jugada posterior, el conjunto de Mangas perdió la bola, aunque una buena defensa evitó puntos locales. 35-27 y cuarto cerrado.

Tras el descanso, recital de Igualatorio Cantabria Estela. Parcial de 7-27 en el global del cuarto, donde el conjunto visitante hacía un juego lento, calmado, pausado con dos hombres colosales al rebote: Javi Lucas y Harol «La Hormiga Atómica» Cazorla. 14-10 al tercer cuarto para 25 de valoración en un partido puro espectáculo del base. Entre los dos cerraron el rebote, y las canastas llegaron poco a poco. De todos los colores. Morón sólo fue capaz de anotar tres canastas en todo el cuarto, además de un tiro libre.

El conjunto cántabro fue capaz de dar la vuelta a un encuentro que pintaba en bastos al descanso, e irse con ventaja de 12 puntos al intervalo del tercero y el cuarto. Con el 42-47 en el marcador, Kenan desde la línea de triple, volvió a hacer brecha.

Aunque no nos engañemos: esto es la LEB Plata. En el definitivo, cuando mejor estaba jugando Igualatorio Cantabria Estela, parcial de 9-0 de Morón, que dejó el marcador en 62-63. David Mangas devolvió a la pista a todos los partícipes del tercer periodo, y sentó a Kenan para protegerle de la quinta falta ante una hipotética prórroga dado lo ajustado del marcador.

Mikel Sanz cortó el parcial con una canasta desde la pintura (62-65) y Juampi en un reverso bajo el aro fijó el 62-67. Triple de Dieball que se sale y rebote capturado por los estelistas que dispusieron de posesión para prácticamente dejar sentenciado el encuentro. Y Carlos Toledo aprovechó un pase a la esquina para anotar desde 6 metros y medio una canasta que forzó el tiempo muerto local: 62-69.

Juampi, desde la línea de tres anotó el punto 72 tras el tiempo muerto, puntilla para el equipo local que encajó un 0-9. Parcial devuelto por los estelistas y victoria de oro: suma de la octava y 2-0 ante un rival directo. El dominio del rebote y el carácter, las claves del encuentro. Y en los momentos de debilidad, el conjunto de David Mangas ha dado un paso adelante, defendiendo y reboteando para ganar un partido de los que hacen afición.

FICHA TÉCNICA

CB MORÓNDragovic (2), Marco (8), Cecilia (-), Vujadinovic (2), Gallardo (11), Steel (5), Corrales (5), Oliva (9), Vázquez (8), Dieball (14), Rodriguez (0).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELALucas (16), Bordignon (-), Sanz (0), Palazuelos (5), Cazorla (14), Sutina 15), Sanz (4), N’Doye (0), Toledo (8), Karahodzic (13).