Diario Digital controlado por OJD

Inaugurada la exposición “40 años de pintura” de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano

Del 4 al 28 de julio en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella

Enviar a un amigo
Inaugurada la exposición “40 años de pintura” de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano
05-07-2019

La concejala de Cultura Esther Vélez ha inaugurado la exposición “40 años de pintura” de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano, que está disponible para visitas en el Centro Nacional de Fotografía desde el 4 al 28 de julio de 2019. Durante la inauguración, Vélez ha estado acompañada por los concejales José Luis Urraca, Laura Romano y Borja Sáinz, además de los profesores de la escuela Berta Fernández-Abascal, Pablo Burgos y Diana Gutiérrez. 

Vélez ha agradecido a los presentes, a los artistas y a los profesores, su presencia en la inauguración de esta “entrañable exposición de arte de nuestra escuela Eduardo Pisano, son ya 40 años y por eso es algo se tiene que estar haciendo muy bien, gracias Berta, Pablo y Diana”, aseguró Esther Vélez. “Torrelavega tiene talento”, añadió la concejala. 

Esta exposición recoge las obras de más de 100 artistas, con un total de más de 200 trabajos expuestos, dentro de una muestra cuya característica principal es la heterogeneidad, con obras en múltiples disciplinas como pintura, escultura, grabado, instalación o dibujo, y distintas técnicas como acrílico, acuarela, óleo, tinta, collage, e incluso con materiales diversos como papel, barro, cartón, plástico o tela. 

Durante la inauguración, el CNFoto ha registrado un lleno total con numeroso público que ha asistido a contemplar las obras de estos artistas. La muestra se puede visitar de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes el CNFoto está cerrado.