Diario Digital controlado por OJD

Investigan a Alvise por financiación ilegal

La denuncia fue presentada por el empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, alias Luis CryptoSpain, quien asegura haber entregado 100.000 euros en metálico a Pérez el 27 de mayo, a través de su sociedad Madeira Invest Club

Enviar a un amigo
Investigan a Alvise por financiación ilegal
25-09-2024

La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará si Luis ('Alvise') Pérez Fernández cometió un delito de financiación ilegal en su campaña para las elecciones europeas del 9 de junio. La denuncia fue presentada por el empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, alias 'Luis CryptoSpain', quien asegura haber entregado 100.000 euros en metálico a Pérez el 27 de mayo, a través de su sociedad Madeira Invest Club, poco antes de que el partido de Pérez, *Se Acabó La Fiesta*, consiguiera tres eurodiputados. Romillo reconoció la donación ante la Fiscalía General del Estado el pasado 19 de septiembre.

La controversia aumentó cuando El Confidencial publicó que Pérez habría desviado parte de las donaciones de la campaña a dos cuentas opacas, en las que también figuraba dinero del Madeira Invest Club, una sociedad que ha sido vinculada con un presunto fraude de criptomonedas y estafa financiera de más de 300 millones de euros.

La Fiscalía ha trasladado la denuncia al Tribunal Supremo, ya que Pérez es aforado debido a su posición como eurodiputado. Según la ley de financiación de partidos políticos, las formaciones no pueden recibir donaciones que excedan los 50.000 euros de un mismo donante ni aceptar donaciones anónimas o finalistas, lo que pone en cuestión la legalidad del pago de Romillo a Pérez.

Mientras tanto, la Audiencia Nacional también investiga a Romillo y Madeira Invest Club por posible estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, y organización criminal. Romillo habría captado a miles de inversores prometiendo altos beneficios en criptomonedas a cambio de una cuota anual de 2.000 euros, lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya había advertido como una actividad no autorizada.

El caso ha escalado, y la firma de abogados que representa a la Asociación de Usuarios de Criptomonedas ha ampliado la denuncia, pidiendo que se investigue también a Alvise Pérez por su vinculación con estos fondos.