Diario Digital controlado por OJD

Investigan a cinco hombres por una pelea tumultuaria en las fiestas de Liérganes

Son vecinos del propio Liérganes

Enviar a un amigo
Investigan a cinco hombres por una pelea tumultuaria en las fiestas de Liérganes
16-08-2019
La Guardia Civil de Cantabria da por esclarecido lo sucedido la madrugada del pasado 28 de julio en la localidad de Liérganes durante las fiestas de San Pantaleón, donde resultaron heridos de diversa consideración cuatro varones, por su participación en una riña entre ellos por medio de golpes, sin el uso de armas blancas.
 
Como resultado de la investigación la Guardia Civil instruyó diligencias en calidad de investigados a cinco hombres, todos ellos vecinos de Liérganes y de edades comprendidas entre 22 y 29 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones.
 
Entre los investigados se encuentran los cuatro heridos, habiendo precisado asistencia médica dos de ellos con la colocación de grapas o puntos de sutura en la cabeza, otro con poli contusiones y un cuarto con fractura de mandíbula.
 
Riña entre vecinos
 
Sobre las 5.30 horas de la madrugada del pasado 28 de julio y en la zona del bar de la comisión de festejos de Liérganes, uno de los ahora investigados intentó acceder al interior del citado bar al no servirle una consumición, al tiempo que otro varón intentó impedírselo.
 
En ese momento se inició una pelea entre las cuatro personas que resultaron heridas, a las que se unió una quinta, que igualmente fue investigada pero que no presenta lesiones.
 
De lo actuado se deduce que las agresiones se produjeron mediante golpes con diferentes partes del cuerpo y posiblemente con una botella. También se averiguó que los intervinientes son dos grupos de vecinos de la localidad, algunos de ellos incluso con lazos familiares.