Diario Digital controlado por OJD

IU pide a Revilla que muestre su disposición para que Cantabria acoja refugiados

"No hay debate cuando se trata de derechos humanos; acoger a quienes huyen de unas condiciones de vida indignas es un deber de toda sociedad que se diga democrática", ha defendido.

Enviar a un amigo
12-06-2018

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al Gobierno autonómico que se sume a la iniciativa solidaria de otras comunidades como la valenciana y muestre su disposición a acoger los refugiados del barco Aquarius que Italia ha rechazado y que llegarán al Puerto de Valencia.

En un comunicado, la coordinadora de IU, Leticia Martínez, ha instado a Revilla a que "muestre la solidaridad de Cantabria" y a que "ya que se pasa la vida hablando en redes sociales y medios de temas de fuera de Cantabria, por una vez toque un tema en el que puede hacer algo".

"No hay debate cuando se trata de derechos humanos; acoger a quienes huyen de unas condiciones de vida indignas es un deber de toda sociedad que se diga democrática", ha defendido.

Por ello, desde Izquierda Unida esperan que el Gobierno de Revilla se ofrezca para aportar, tal como ya han hecho otras comunidades, recursos y acogida a los migrantes del barco Aquarius.

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger el barco, varias Administraciones de ámbito local, como Madrid, Valencia o Barcelona, y autonómico, como el País Vasco o Navarra, han ofrecido su ayuda en el proceso de acogida de los refugiados que se encuentran en él.

"No puede ser que al Puerto de Santander lleguen las armas con destino a países en guerra, pero no podamos acoger a quienes huyen de esas guerras: participamos de las causas pero no hacemos nada para paliar los efectos y mucho menos para remediarlo en origen", ha lamentado.

Además, ha recordado que la acogida de migrantes y refugiados es una "deuda moral", toda vez que el plan de acogida a refugiados del Gobierno de Cantabria "nunca se ejecutó" y "de hecho el Ejecutivo ha sacado a subasta La Pereda, el lugar en el que dijo que iba a alojarlos". "Revilla tiene ahora una nueva oportunidad de hacer lo correcto, lo que los demócratas cántabros le demandan", aseveró.