Diario Digital controlado por OJD

Jesús Pindado hablará hoy sobre la poesía de Gerardo Diego en el Club de Regatas

Director de la oficina de la CEOE en Washington y profesor en la Universidad George Tow, Jesús Pindado es un reconocido articulista que colabora en diversos medios de comunicación y ha escrito varios libros.

Enviar a un amigo
Jesús Pindado hablará hoy sobre la poesía de Gerardo Diego en el Club de Regatas
13-01-2020

El periodista y escritor Jesús Pindado -doble doctor en Periodismo por la Complutense y una universidad americana- impartE hoy viernes una conferencia sobre la espiritualidad en la poesía de Gerardo Diego, en el Club de Regatas de Santander (Plaza de Pombo, 3), a partir de las 19:30 horas. Pindado fue, además, director de la Gran Enciclopedia de Cantabria (VIII volúmenes), editada por Editorial Cantabria a partir de 1985

Director de la oficina de la CEOE en Washington y profesor en la Universidad George Tow, Jesús Pindado es un reconocido articulista que colabora en diversos medios de comunicación y ha escrito varios libros, la mayor parte de ellos relacionadas con el periodismo y la comunicación.

Pindado evocará la figura del poeta fundándose en su trato directo y en diversas entrevistas con él, incluida la primera en profundidad que le hizo en TVE en tiempos de Mario Antolín. También documentará su intervención con numerosas y citas bibliográficas sobre los conceptos de espiritualidad y poesía.

Tras aludir a los tiempos actuales de poca fe, del posmodernismo y del “pensamiento débil”, Pindado se referirá a otros referentes de la Generación del 27 y a otros “cercanos” como Buero Vallejo o Dámaso Alonso, a quienes conoció pesonalmente.

Es interés de Pindado con motivo de esta conferencia honrar la memoria del poeta con el recuerdo y la glosa que hizo con motivo de su muerte el 8 de julio de 1987 en el Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.