Juan Lobato dimite como líder del PSOE madrileño tras el lío de las filtraciones del novio de Ayuso
"He tomado la decisión de no continuar", ha trasladado en una carta a la militancia
Diario Crítico
Juan Lobato ha presentado este miércoles su renuncia como líder del PSOE madrileño tras el lío de las filtraciones del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
"He tomado la decisión de no continuar", ha trasladado en una carta a la militancia. Además, añade en sus explicaciones: "Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que solo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos 3 años".
"Mi objetivo siempre ha sido construir un proyecto ambicioso y con ilusión para Madrid, y así debe seguir siendo en el futuro", argumentó.
Tras su marcha, una gestora se hará cargo del PSM, el PSOE madrileño. Toda las quinielas apuntan a que el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, sea su sucesor, aunque fuera de la política parlamentaria madrileña por su cargo ministerial.
Un adiós esperado tras la tormenta
Lobato se marcha tras insinuar que no lo haría ayer martes, cuando compareció ante la prensa en la Asamblea de Madrid y denunció el "linchamiento" por parte de los dirigentes de su partido, el PSOE.
A continuación, compañeros como Reyes Maroto -líder del PSM en el Ayuntamiento de Madrid- o Francisco Martín -delegado del Gobierno en Madrid-, le pidieron un congreso urgente del PSM para debatir el asunto.
Todos ellos le reprocharon que acudiera a un notario para dejar constancia de dónde había conocido por mensajes a su móvil sobre los presuntos delitos fiscales del novio de Ayuso y su confesión.
En dichos mensajes estaba la charla que mantuvo con Pilar Sánchez Acera, asesora del ahora ministro Óscar López, pero por entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa.