Diario Digital controlado por OJD

La actriz campurriana Ruth Díaz protagoniza la película 13 exorcismos

Una historia en la que unos padres se verán en la obligación de contactar con un exorcista para liberar a su hija adolescente del demonio que le ha poseído.

Enviar a un amigo
La actriz campurriana Ruth Díaz protagoniza la película 13 exorcismos
27-09-2022

 

 

El próximo 4 de noviembre llega 13 exorcismos, la película dónde podremos ver a la reconocida actriz Ruth Díaz como protagonista de esta terrorífica cinta dirigida por Jacobo Martínez y producida por Mr. Fields and Friends.

13 exorcismos es una película inspirada en los últimos casos de exorcismos en España. Una historia en la que unos padres se verán en la obligación de contactar con un exorcista para liberar a su hija adolescente del demonio que le ha poseído.

Tras haber finalizado la cuarta temporada de rodaje de la serie El Pueblo (Contubernio, Mediaset) la actriz cántabra vuelve a la gran pantalla con Bambú Producciones (Velvet, Jaguar, Las chicas del cable…) y Mr Field and Friends (Malasaña 32, El verano que vivimos…).

 

 

 

Ruth ha trabajado con directores de la talla de Paco Cabezas, los hermanos Pastor, Achero Mañas o Víctor Caballo. Una de las actrices con más proyección de su generación gracias a la ópera prima de Raúl Arévalo titulada Tarde para la ira (2016) con la que recibió el Premio a Mejor Actriz en la sección “Orizzonti” del Festival de Cine de Venecia y el Premio Feroz a Mejor Actriz de reparto. En 2016 además, obtuvo una nominación a los Premios Goya a Mejor Actriz Revelación.

Tras este año lleno de reconocimientos trabajó en largometrajes que hicieron que su calidad como intérprete estuviese en boca de todos: Hogar (hermanos Pastor, 2018), Adiós (Paco Cabezas, 2019) y Un mundo normal (Achero Mañas, 2019).

Ruth Diaz ha colaborado en más de quince producciones a nivel nacional y ha trabajado en grandes papeles de series como “Vis a vis”. Actualmente ha finalizado el rodaje de la película dirigida por Javier Gutierrez “La espera”, una cinta de género fantástico.

Cuenta con una amplia trayectoria teatral con títulos destacables como Demonios del dramaturgo Juan Fuentes Reta y Aquiles, el Hombre de José Pascual cuya representación fue en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida.