Diario Digital controlado por OJD

La acusación particular de la empresa pidió tres años de cárcel para cada uno de los acusados

“Guiados ambos por la intención de obtener un ilícito beneficio”, la primera encargó unas ventanas para el domicilio particular del hijo por importe de 26.400 euros, “a sabiendas de que nunca se iba a abonar

Enviar a un amigo
La acusación particular de la empresa pidió tres años de cárcel para cada uno de los acusados
17-05-2022

Esta es la agenda de juicios de la semana del 16 de mayo de 2022

Principales vistas orales señaladas en los órganos judiciales de Cantabria.

Autor
Tribunal Superior de Justicia (Cantabria)

 

Miércoles, 18 de mayo 

09:30 horas

Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria

Procedimiento Abreviado 71/2021

Estafa

Acusados madre e hijo de encargar unas ventanas para la vivienda del segundo y no abonarlas.

Según el escrito del ministerio fiscal, la primera, como administradora única de una mercantil dedicada a la construcción, “a sabiendas de la falta de solvencia de la misma y las dificultades económicas que atravesaba para hacer frente a los pagos”, actuó “en connivencia” con su hijo, ingeniero en la empresa.

Así, “guiados ambos por la intención de obtener un ilícito beneficio”, la primera encargó unas ventanas para el domicilio particular del hijo por importe de 26.400 euros, “a sabiendas de que nunca se iba a abonar por carecer la empresa de efectivo, teniendo incluso una deuda anterior y no abonada” con la mercantil de ventanas.

Según la fiscalía, los hechos constituyen un delito de estafa, que imputa a la acusada como autora y al hijo como cooperador necesario. La pena solicitada para cada uno de ellos asciende a 18 meses de prisión, y solicita una indemnización que deberían abonar de manera solidaria entre ambos de 26.400 euros, el importe de las ventanas que no fue abonado.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la empresa de ventanas califica los hechos como una estafa agravada por la cuantía, y solicita una pena de tres años de cárcel para cada uno de los dos acusados, así como una indemnización por el importe de las ventanas.