Diario Digital controlado por OJD

La afluencia a las playas de Cantabria es ligeramente superior a los niveles de 2019

Pese a lo excepcional de la temporada por la pandemia de Covid-19

Enviar a un amigo
La afluencia a las playas de Cantabria es ligeramente superior a los niveles de 2019
08-08-2020

La afluencia a las playas de Cantabria es ligeramente superior a los niveles del pasado año a fecha de 31 de julio y primeros días de agosto,  pese a lo excepcional de la temporada por la pandemia de Covid-19. Según fuentes contrastadas, es la localidad veraniega de Suances la que registra mayores ascensos tanto de visitantes como de personas que llenan, un día sí y al otro también, sus arenales, principalmente las playas de La Concha y Los Locos. 

Entre otras cosas, este año 2020 la temporada comenzó algunos días después de lo habitual, el 15 de junio, y desde ese día y hasta el final de julio, las visitas en los días de buen tiempo -que sigue reinando en este verano- en muchas playas del litoral cántabro se ha llegado al aforo total, con esperas de mucha gente que ha tardado en entrar en los arenales entre una y tres horas después de hacer cola. 

No es posible dar cifras sobre esta afluencia, pero desde Cantabria24horas hemos contrastado esta opinión con testigos de otros años en las principales playas de Cantabria.

Imagen de la Playa de La Concha de Suances tomada desde Cuchía.