Diario Digital controlado por OJD

La Asamblea FEB aprueba las fechas y modificaciones de las LEB Plata 2019/20

El inicio de la competición se adelanta al 21 de septiembre

Enviar a un amigo
08-06-2019

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado esta mañana en Madrid las modificaciones en las bases de competición de cara a la próxima temporada 2019/20 en las Competiciones FEB, entre ellas, la LEB Plata, en la que, por segunda temporada consecutiva, competirá el Igualatorio Cantabria Estela.

El equipo santanderino adelantará su planificación de pretemporada 2019/20, ya que, la competición arrancará el sábado 21 de septiembre de 2019, dos semanas antes que el curso pasado, ya que, el Igualatorio Cantabria Estela debutaba en el baloncesto profesional el 6 de octubre de 2018 ante el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander.

La LEB Plata, que contará con un total de 24 equipos, con dos conferencias de doce equipos (este y oeste), terminará la primera vuelta de la liga regular el sábado 23 de noviembre de 2019. La Copa LEB Plata, entre el campeón de la primera vuelta de cada conferencia, se disputará el 28 de diciembre de 2019. La primera fase llegará a su final el 15 de febrero, y al igual que la pasada temporada, los seis primeros de cada grupo jugarán por el ascenso a la LEB Oro, mientras que, los seis últimos lucharán por evitar el descenso a la Liga EBA.

En la lucha por el ascenso, la Federación Española de Baloncesto ha modificado las bases de competición, y es que, una vez adjudicada la primera plaza de ascenso directo a favor del equipo campeón, un total ocho equipos lucharán por las otras dos plazas para subir a la LEB Oro, con una ronda de cuartos al mejor de ida y vuelta y en la que entrarán los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza del grupo de ascenso (A1) así como el equipo que finalice como primer clasificado del grupo por evitar el descenso (A2).

Las fechas de los playoffs ya están también establecidos, y los cuartos de finalserá el sábados 9 y 16 de mayo de 2019 (ida y vuelta), y las semifinales, de donde saldrán dos plazas de ascenso será el sábados 23 y 30 de mayo de 2019 (ida y vuelta).

LÍMITE DE JUGADORES EXTRACOMUNITARIOS

La Asamblea general de la Federación Española de Baloncesto (FEB) también aprobó por unanimidad la composición de las plantillas de la LEB Plata 2019/20, se establecerá un máximo no obligatorio de dos jugadores extranjeros no comunitarios por plantilla.

Entre los cambios más destacados figura también la obligación a mantener en el terreno de juego y durante todo el tiempo de juego al menos un jugador de formación de los que integran el acta del encuentro. Del mismo modo, desde la FEB se ha promovido la reducción del 20% en las cuotas a aquellos equipos de la LEB Plata que cuenten con 6 jugadores/as nacionales en plantilla añadiendo un 5% adicional si, además, dos de ellos/as pertenecen a jugadores/as Sub-22.

PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO 2019/20

Una vez conocida de manera oficial las modificaciones de la LEB Plata, la Junta Directiva del Club Deportivo Estela presidida por Iván Amo, y la Dirección Deportiva que encabeza el entrenador del Igualatorio Cantabria Estela, David Mangas, que cumplirá su segunda campaña en la capital santanderina, continúan planificando el equipo de la próxima temporada, en el cual, ya están renovados el escolta Juampi Sutina, con amplia trayectoria en la LEB Oro y uno de los jugadores más importantes del curso pasado; y el joven jugador cántabro Álvaro Palazuelos, que en su primer año en LEB Plata ha jugado un total de 34 partidos oficiales.