Diario Digital controlado por OJD

La Brigada de la cocina: comedia francesa con argumento poco novedoso

“LIGHTYEAR”: Una historia sobre los orígenes del juguete.

Enviar a un amigo
La Brigada de la cocina: comedia francesa con argumento poco novedoso
18-06-2022


Por: CLAQUETA

Título: “LIGHTYEAR”

Año: 2022

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Angus McLane. Coautor del guión, basado en un personaje original

Interpretes: Animación

Argumento: Una historia sobre los orígenes del juguete, personaje de  “Toy Story”, Buzz Lightyear. Partiendo del supuesto personaje verdadero, un anti héroe, del espacio, acompañado de unos personajes muy sui géneris, que luchan contra la injusticia, al grito de una frase legendaria. “Hasta el Infinito… y más allá”

Critica: Personaje creado para la gran productora de animación de Disney- Pixar, “Toy Story”. Fue primero juguete, que personaje, y se basó en el astronauta Aldrig, el segundo en pisar la luna. Incluso esta copiado hasta el vestuario.     

Quizás por ello, el protagonista de esta historia, sea un antihéroe. Es el  que no  lidera los medios de comunicación.

Agnus McLane, director a sueldo de Pixar, creador de “Toy Story”; con este argumento, se hace así mismo la competencia. Tras poner el listo altísimo, con la de los juguetes animados, la última todavía mejor que la primera. En esta cae en el tópico y pesar de que hay talento, tanto en el guión como en la dirección, no  evita las comparaciones, en este caso odiosas.

Por cierto otro aspectos de esta película, es su prohibición, al menos en los países Árabes, por entender la existencia de dos personajes LGTBI. Una cuestión en la que Disney es pionera, en obras para niños, explicitando esta situación.

KOROCOTTAS: 3

Título: “LA BRIGADA DE LA COCINA”

Año: 2022

Argumento: Comedia

Nacionalidad: Francia

Cine: GROUCHO

Director: Louis –Julien Petit. Coautor del guión original

Intérpretes: Audrey Lamy y François Cluzet

Argumento: Una  gran chef, de unos 40 años, tiene un percance que la aparta de su gran triunfo. En el paro momentáneamente, encuentra para trabajar la cafetería de un centro de acogida de jóvenes emigrantes. Sus lecciones de cocina y las que ellos le trasmiten es el quid de esta comedia.

Crítica: Una comedia que se ve con agrado. En la que el argumento en general es poco  novedoso. Pero que si acierta en los retratos de los personajes, muy cercanos y a veces conmovedores.

Además como película francesa que se precie, tiene un sedimento social, francamente sin muchas profundizaciones, pero si cercano.

También resulta reivindicativa. Usa el humor de forma convincente, muchas veces para acercar al público a los personajes y otra para satirizar ciertos comportamientos sociales.

KOROCOTTAS: 3