Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Coral ofreció una emocionante despedida a Rafael Cangas en el funeral de la Asunción

Muchas personas no pudieron acceder al templo en cumplimiento de las restricciones vigentes en el acceso de personas.

Enviar a un amigo
27-06-2020

FALLECIÓ AYER Rafael Cangas Ahedo a la edad de 90 años. Gran tenor de la Coral de Torrelavega -seguia asistiendo a muchos ensayos- y del templo de la Asunción, su muerte ha sido muy sentida como han expresado decenas de personas en las redes sociales. Rafael Cangas llevaba decenas de años en la Coral, siendo una de las personas más queridas y respetadas de la entidad coralista que dirige Manuel Egusquiza.

Este sábado se ha celebrado el funeral a las 13 horas en la iglesia de la Asunción, acto religioso que no ha podido ser seguido por todos los que deseaban despedir a este gran tenor por las restricciones de personas todavía existentes en los templos. La ceremonia religiosa oficiada por el párroco, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, ha estado cargada de emoción por cuanto sus compañeros de entidad coralistas cantaron en homenaje de despedida a este importante activo de la Coral en las últimas décadas.

También porque muchos fieles se han acercado al templo para testimoniar su agradecimiento a Rafael Cangas por toda su labor en la parroquia, siempre cantando en las ceremonias religiosas relevantes en las que se dejaba escuchar su portentosa voz con sus cantos religiosos. Todos le recordamos en esas ceremonias que siempre nos invitaban a elevar una plegaria en recuerdo del fallecido. En fin, todo emocionante para decir adiós a esta gran persona y activo importante de la Coral de Torrelavega, una institución de la ciudad que en 2025 cumplirá cien años de historia. 

Siempre se definió como gran torrelaveguense, ciudad a la que amaba con pasión. El pasado año fue galardonado con el título de Marcero Mayor. A través de estas lìneas expresamos nuestro pesar a su viuda, dos hijos y a todos sus compañeros coralistas. Descanse en paz. 

Foto: Pipi Campuzano