Diario Digital controlado por OJD

La empresa familiar Romero Verde produce aceite de primera calidad mediante extración en frío

La marca ha logrado varias medallas de oro internacionales en el pasado año 2020, en concreto el Grand Prestige Gold Mediterráneo Internacional y la Medalla de Oro del Internacional de Aceites de Atenas en la que fue su quinta edición celebrada en Lesbos.

Enviar a un amigo
La empresa familiar Romero Verde produce aceite de primera calidad mediante extración en frío
12-05-2021

EN EL CORTIJO DE SANTA ANA, en Navas de San Juan, muy próximo a la ciudad de Úbeda, en la provincia de Jaen se en encuentra la empresa familiar Romero Verde dedicada al sector olivarero que produce Romero Verde, aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual. La marca ha logrado varias medallas de oro internacionales en el pasado año 2020, en concreto el Grand Prestige Gold Mediterráneo Internacional y la Medalla de Oro del Internacional de Aceites de Atenas en la que fue su quinta edición celebrada en Lesbos. 

Este aceite de extraordinaria calidad a juicio de los que le han probado, se elabora mediante extración en frío en las instalaciones de la firma. 

El aceite de oliva virgen extra cosecha temprana se presenta en una flamante botella de color negro, para la absoluta protección del producto, conteniendo un exquisito aceite de color verde, de sabor frutado muy intenso y muy complejo con una sensación en boca de entrada dulce, medianamente amargo y algo picante, todo en perfecto equilibrio, tal y como señalan los expertos en aceites de consumo. Muestra un aroma con notas de alcachofa, hierba fresca y tomatera que nos recuerda a los extensos campos de olivos del Cortijo Santa Ana en las tardes frescas de mediados de octubre.

EL ACEITE PICUAL

 

Las características más acusadas del aceite picual respecto de el de otras variedades es su amargor, y si el aceite es joven, también su picor. También es característico en él, en los casos en los que el aceite provenga de cosecha temprana, es su variedad de aromas herbáceos, tales como hoja de oliva, hierba, higuera, tomate y tomatera.

 

Es un aceite con cuerpo, potente, que puede ser rechazado por personas no habituadas al consumo del aceite de oliva, pero que con una pequeña cantidad en un plato hace notar su presencia.

 

Otra característica importante del aceite de oliva picual es su alto contenido en ácido oleico (monoinsaturado) pudiendo superar el 80% de todo su perfil lipídico. Esto unido a su bajo contenido en ácidos poliinsaturados hacen del aceite de oliva picual uno de los aceites de oliva más estables a la oxidación y al enranciamiento.

Por eso el aceite de oliva picual es el más adecuado para utilizarlo en la cocina a alta temperatura, puesto que mantiene sus propiedades en varios ciclos de frituras.

 

Una de las principales características del aceite de oliva picual es su estabilidad a la oxidación, al enranciamiento, y a los ciclos de temperatura en fritura.

 

Dado que tiene un alto contenido en ácido oleico, y este es uno de los responsables de la reducción del colesterol malo (LDL) y el aumento del colesterol bueno (HDL), el aceite picual es muy aconsejable para las personas con colesterol alto.

 

Por otro lado, el aceite de oliva picual, con sus altos niveles de polifenoles, ayudan a reducir la oxidación de las grasas en el torrente sanguíneo y por tanto que se comiencen a obstruir.

El aceite de olivo picual es una de las variedades de aceite de oliva más saludables.