Diario Digital controlado por OJD

La feria ganadera de Torrelavega se reanudará el próximo miércoles

Se han realizado test a tres trabajadores que tuvieron contacto directo con él positivo y a nueve sin contacto directo, y todos ellos, hasta el momento, han dado negativo.

Enviar a un amigo
La feria ganadera de Torrelavega se reanudará el próximo miércoles
07-08-2020

La feria ganadera de Torrelavega se reanudará con toda seguridad la próxima semana tras la suspensión este martes y miércoles de la actividad pecuaria tras el positivo en COVID-19 de un trabajador de una contrata del Mercado Nacional de Ganados. Se han realizado test a tres trabajadores que tuvieron contacto directo con él positivo y a nueve sin contacto directo, y todos ellos, hasta el momento, han dado negativo.

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que faltan por conocer los resultados de los test realizados a otros diez trabajadores con poco contacto con el operario que dio positivo, y aunque en estos momentos están en sus casas para evitar el contacto con otras personas, todo hace indicar que los resultados van a ser negativos dado el bajo nivel de contacto con el infectado.

Respecto a esa persona, el regidor ha precisado que "está bien" y se encuentra en su casa pasando la cuarentena.

El mercadillo no se ha suspendido y este fin de semana el Mercado de Ganados albergará la Feria Desembalaje Torrelavega, que precisamente se ha trasladado a este recinto en lugar de en La Lechera, para poder aumentar las distancias de seguridad.

Foto de Enrique Gutiérrez Aragón