Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica celebra su 112 cumpleaños con una victoria en el último momento ante el Barreda

Palazuelos convirtió en el descuento un centro de Vitienes que culminó la remontada en otro partido gris de los blanquiazules

Enviar a un amigo
La Gimnástica celebra su 112 cumpleaños con una victoria en el último momento ante el Barreda
29-09-2019

Un gol de cabeza de Palazuelos en el tiempo de prolongación permitió a la Gimnástica no alejarse de la cabeza de la tabla y sumar su tercera victoria lejos de El Malecón en el día que la entidad celebra su 112 aniversario. Ito, de penalti, había igualado al final de la primera mitad el tanto inicial de Álex Basurto, que abrió la lata a los tres minutos.

La Gimnástica no cuajó un buen inicio de partido. Al gol de Basurto batiendo a Peón en el mano a mano se le sumaron otros acercamientos por parte de Iván Cobo y Cañizo, que no precisaron en la definición cuando tenían todo a favor frente al meta de Piélagos. El propio Peón fue probablemente el mejor de los suyos a lo largo de la tarde, evitando, con sus meritorias intervenciones, que el Barreda aumentase la renta en el luminoso.

Los visitantes no conseguían frenar el intenso inicio de los de Solvay y solo Palazuelos, de cabeza, pudo hacer el empate. Mejor colocados y con más acierto con la pelota en los pies, el Barreda volvió a amenazar con el segundo tanto en las botas de Román, que tampoco estuvo fino asistiendo a Iván Cobo cuando ambos encaraban la meta de Peón.

El conato de reacción de la Gimnástica llegó cuando Ito era derribado en el área y Ortega Romano señalaba la pena máxima. Camus, imparable hasta el momento en esa faceta, se topó con un excepcional Juanda que le repelía el disparo. No parecía la tarde de la Gimnástica, aunque bien es cierto que el penalti errado desatascó a los de El Malecón, que dominaron lo que restaba de primera parte.

Palazuelos y Luis Alberto remataron en sendos saques de esquina, aunque el buen hacer de Juanda privó al centrocampista del tanto de la igualada. En medio del dominio gimnástico Álex Basurto protagonizó el disparo de la tarde enganchándola desde 30 metros y colocándola en el poste. Poco después, esta vez era Saúl quien caía en el interior del área decretando Ortega Romano, de nuevo, penalti. Ito esperó el movimiento de Juanda y le superó por bajo con mucha tranquilidad. 1-1, minuto 40. Antes del descanso pudo sellar la remontada Camus, con un libro directo que se fue envenenando y que sacó bajo palos Richi.

Al poco de la reanudación el juez de línea invalidaba un gol a Víctor por claro fuera de juego y, a partir de ahí, el control pasaría a manos de la Gimnástica. Vitienes e Ito fueron los más activos en ataque, aunque la oportunidad más clara llegó al producirse un barullo en el interior del área del Barreda que finalmente solventó Juanda.

Peón volvió a realizar la intervención más meritoria del segundo acto con una estirada al disparo potentísimo de Chini desde la frontal, mientras que Chamorro no alcanzaba el esférico en el segundo palo cuando la afición visitante ya celebraba el segundo. A la Gimnástica le faltaba claridad para llegar al área rival y la mejor ocasión la tuvo Chus, que intentó picar por encima de Peón.

Sin embargo, cuando ya se asomaba el minuto 94 -el colegiado había añadido 4-, Vitienes recogió un balón suelto en la frontal y levantó la cabeza. Colocó el balón perfecto, al segundo palo, a la cabeza de Palazuelos, que aprovechó la inercia de la rosca para colocar su testarazo al fondo de las mallas.

El cuadro torrelaveguense suma pues 18 puntos de 21 posibles, cifra que le permite situarse en segundo lugar tras la victoria del Laredo y a expensas de lo que haga el Escobedo -recibe en la jornada de domingo al Textil Escudo. Los de Alfonso del Barrio recibirán, la próxima jornada, al Siete Villas en El Malecón (domingo, 17:00 horas).

SD BARREDA BP: Juanda, Víctor, Nava (Nando, 62'), Richi, Álvaro, Álex (Chus Ortega, 83'), Chini, Román, Cañizo, Basurto e Iván Cobo (Dani González, 81').

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Cusi, VitienesPalazuelosIto, Roberto y Saúl (Salas, 68').

Goles:

1-0. Álex Basurto (min 3)

1-1. Ito (p.) (min 40)

1-2. Palazuelos (min 90+4)