Diario Digital controlado por OJD

La Gimnástica vuelve a la senda de la victoria en un partido gris

Los blanquiazules no desplegaron su mejor fútbol en un partido que sentenciaron Camus, desde el punto de penalti, y Dani Salas

Enviar a un amigo
La Gimnástica vuelve a la senda de la victoria en un partido gris
23-09-2019

Vuelta a la senda de la victoria para la Gimnástica, que superó al Torina en El Malecón con dos goles anotados en la segunda mitad del encuentro. Tardíos ambos tantos por el buen hacer de los de Bárcena de Pie de Concha, que se mostraron férreos en defensa y evitaron que la Gimnástica rindiese a buen nivel. Lo más positivo para los blanquiazules son los tres puntos al casillero y la quinta victoria en seis partidos de la temporada.

Borja Camus abrió el marcador en el minuto 63 desde el punto de penalti. Palazuelos fue derribado en el interior del área por Pablo Puente y Fernández Terán señaló el punto fatídico. Esta decisión cabreó a los visitantes, que habían protestado una pena máxima a su favor escasos cinco minutos atrás. Luis Alberto había chocado con Cris cuando este enfilaba la meta rival, aunque en esta ocasión el colegiado no indicó penalti. 

Estos hechos, sucedidos al comienzo del segundo acto, fueron los primeros dignos de ser mencionados como aproximaciones, pues en la primera mitad el duelo fue poco vistoso para el espectador. El Torina, cómodo con una zaga formada por cinco defensores y una línea de cuatro en el centro del campo frenó cualquier intento de acometido por parte local. Y es que solo Vitienes, en dos ocasiones, disparó tímidamente contra la portería de Varo. El ex canterano gimnástico desbarató con sus salidas dos carreras de Saúl cuando este ya encaraba la portería rival.

La entrada de Salas por Fermín, además de la modificación táctica de Del Barrio -introdujo una defensa de cinco hombres con dos carrileros, tres hombres en el medio y Saúl y Salas como referencias- dotó a los blanquiazules de más mordiente y velocidad en ataque. Además, el gol que abría la lata de Camus estiró al Torina, que comenzó a dejar espacios a su espalda.

Salas aprovechó un balón largo para colocar el segundo y estrenarse en El Malecón como goleador. El propio futbolista santanderino tendría en sus botas el tercero, aunque envió cerca de la base del poste su remate desde la frontal. En el tramo final del partido Emilio Herrera pudo firmar la sentencia, pues su entrada en el terreno de juego en detrimento de Saúl dotó al equipo de frescura en ataque, pero se topó con Varo.

La Gimnástica se mantiene pues en la tercera plaza de la clasificación a tan solo un punto de los líderes, el Escobedo y el Laredo. El próximo choque de los blanquiazules será el primer 'derbi' de la temporada, frente al Barreda, el sábado a las 17:00 horas en los Campos de Solvay. 

RS GIMNÁSTICA: Peón, Camus, Casta, Chamorro, Luis Alberto, Roberto, Cusi, VitienesPalazuelos, Fermín (Salas, 46') (Fer, 88') y Saúl García (Emilio, 73').

SD TORINA: Álvaro, Manu, Diego (Mini, 63'), Pablo Puente, Peter (Paco, 70'), Javi Cabrero, Christian (Payno, 80'), Lavín, Adrián, Jairo y Josi.

Goles:

1-0. Camus (p.) (min 63)

2-0. Salas (min 70)