Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil auxilia a una familia intoxicada por gas

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Reinosa

Enviar a un amigo
La Guardia Civil auxilia a una familia intoxicada por gas
16-01-2020

Pasadas las 21:00 horas del día de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en un domicilio de Reinosa podría encontrarse una familia intoxicada por gas.

Personada en el lugar, la patrulla de la Guardia Civil, observaron en la puerta de acceso de la vivienda, a un joven muy nervioso junto a una niña semiinconsciente de unos 10 años de edad, el cual comunica que ha llamado él y que el resto de la familia está aun en el interior de la casa.

Sin perder tiempo, ambos componentes se adentran en el domicilio, encontrando a una mujer sentada en una silla y a un niño de edad similar de la hermana, tendido en el suelo, ambos con la tez amoratada y semiinconscientes, por lo que les evacuan al exterior.

Una vez fuera, el joven que esperaba junto a la niña, informó, que en el interior de la casa aun estaba el padre de los niños. Los agentes con la ayuda de dos vecinos, entraron de nuevo al domicilio localizando y evacuando al citado hombre.

Posteriormente, los Guardias Civiles, entraron para abrir las ventanas del inmueble, con el fin de que se ventilara.

En pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó con pronóstico reservado a la familia al Hospital Tres Mares de Reinosa, pero debido a la gravedad de la intoxicación que presentaban las cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde han sido dadas de alta en el día de hoy.

Más tarde se personó una dotación de bomberos del parque de Reinosa, quienes tomaron  mediciones de concentración de CO2 del inmueble, arrojando unos resultados seis veces mayores a los normales.

La posible causa de la intoxicación sería una mala combustión en una estufa, que fue apagada en el momento de la entrada.