Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil esclarece robos y hurtos en interior de vehículos en Langre, Matamorosa y en Reinosa

En Langre se recuperó la totalidad de lo sustraído, valorado en unos 1500 euros.

Enviar a un amigo
La Guardia Civil esclarece robos y hurtos en interior de vehículos en Langre, Matamorosa y en Reinosa
14-04-2021

La Guardia Civil de Cantabria, en dos intervenciones diferentes, da por esclarecido la sustracción de efectos y dinero en tres vehículos estacionados en Langre, Matamorosa y  Reinosa. También se esclarece una tentativa de robo con violencia en Matamorosa.

La tarde del pasado domingo 11 de abril, en la localidad de Langre se sustrajo del interior de un vehículo un bolso, con efectos valorados en unos 1.500 euros. Entre otros efectos había dos Smartphones, contando uno de ellos con una aplicación para su localización en caso de extravió o sustracción.

Avisada la Guardia Civil de lo sucedido, se traslado una patrulla al lugar, realizando gestiones con los datos aportados por la citada aplicación, que les llevó a una vivienda de Langre, donde en ese momento había un hombre que negaba haber sustraído efecto alguno. Tras diferentes indagaciones con el mismo y al verse sorprendido reintegró el bolso sustraído.

Verificado el interior del bolso, faltaba uno de los terminales y dinero de una cartera, que finalmente devolvió el citado hombre, de 45 años,  instruyéndole diligencias como presunto autor de los hechos. Se recuperó la totalidad de lo sustraído.

Robo con violencia y en interior de vehículo

En otra actuación, la Guardia Civil de Reinosa, procedió el pasado lunes, a la detención de un hombre de 40 años de edad, como supuesto autor de tentativa de robo en interior de vehículo y robo con violencia en Matamorosa, así como hurto en el interior de otro vehículo en Reinosa.

Poco antes de las 22 horas del 5 de abril, la Guardia Civil fue alertada,  de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo en la localidad de Matamoroso, tras haber forzado una de las ventanas. Al verse sorprendido por el dueño del vehículo, forcejeó con el mismo, causándole lesiones leves a la víctima de la tentativa de robo.

A la mañana siguiente, se produjo un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Reinosa, de donde sustrajeron 180 euros en efectivos.

Analizados ambos casos, los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor era la misma persona, un varón con más de una docena de detenciones o investigaciones, muchas de ellas en la comarca Campurriana.

Finalmente fue localizado y detenido, teniendo en su poder herramientas y un arma blanca, susceptibles de ser utilizados para perpetrar hechos delictivos contra el patrimonio, así como un altavoz de vehículo.