Diario Digital controlado por OJD

La Guardia Civil investiga a dos hombres tras ser sorprendidos cazando sin autorización

Por un presunto delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

Enviar a un amigo
La Guardia Civil investiga a dos hombres tras ser sorprendidos cazando sin autorización
11-05-2021

 

En la imagen, arma que les fue incautada.

 

11 de Mayo de 2021.-

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 37 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, al cazar en la Reserva Regional de Caza del Saja, careciendo de permiso administrativo.

A última hora de la tarde del pasado día 1 de mayo, dos agentes del Medio Natural de la Comarca 13 de Cabezón de la Sal, avistaron a dos individuos  en el paraje de la Reserva Regional de Caza denominada Saja, perteneciente al Término Municipal de Bustriguado. Al observar que uno de ellos portaba un arma y un visor, solicitaron presencia de agentes de la Guardia Civil.

En pocos minutos, una pareja del SEPRONA accedió al lugar, donde pudo identificar a uno de los hombres, quien se encontraba en un todo terreno. Tras inspeccionar el mismo, la patrulla localizó munición, una funda de arma larga y documentación de cuatro armas. En ese momento, la segunda persona  no pudo ser hallada.

La patrulla de SEPRONA, logró, días mas tarde, localizar e identificar tanto al segundo cazador como al arma vista por los agentes del Medio Natural. El arma fue incautada, y ambos hombres fueron investigados por un presunto delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.