Diario Digital controlado por OJD

La oposición pide la comparecencia de la directora general de Medio Ambiente tras las medidas de Igual en Parques y Jardines

La alcaldesa Gema Igual traslada a los grupos municipales del Ayuntamiento la documentación relativa al contrato de Parques y Jardines en la Comisión de Desarrollo Sostenible que se ha reunido en sesión extraordinaria.

Enviar a un amigo
La oposición pide la comparecencia de la directora general de Medio Ambiente tras las medidas de Igual en Parques y Jardines
04-12-2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha trasladado a los grupos municipales del Ayuntamiento la documentación relativa al contrato de Parques y Jardines en la  Comisión de Desarrollo Sostenible que se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria.

De esta forma, los representantes políticos de los distintos partidos han recibido tanto el informe del plan de control financiero efectuado por intervención, como el plan de acción, así como la validación de intervención de dicho plan y el acuerdo de la Junta de Gobierno Local donde se resolvió la revocación de la asignación temporal de funciones del jefe de servicio y su traslado a otro departamento municipal.

Igual ha dado cuenta a los grupos municipales de las medidas adoptadas en relación con el plan de control financiero del contrato del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines que corre a cargo de la  UTE Urbaser-Contratas Piñera.

La alcaldesa ha explicado de forma pormenorizada los detalles de la actuación municipal y ha respondido a las preguntas planteadas por la oposición.

Asimismo, Igual ha informado de que se dará cuenta en un Pleno antes de finalizar el año del informe de intervención y del plan de acción que recoge las medidas puestas en marcha como consecuencia de dicho informe.

Reacciones

El PSOE ha reaccionando indicando que hay “muchas dudas” y falta de información sobre la “situación real” del servicio de Parques y Jardines.

La portavoz adjunta, Ainoa Quiñones, cree que la información hecha pública es “muy grave” y exige “prudencia” y “cautela” a la hora de valorar la veracidad de estos hechos “cuando ni tan siquiera el funcionario relegado de las funciones de jefe de servicio ni la empresa adjudicataria han podido aportar sus alegaciones”.

“Por el momento, y a la espera también de lo que tienen que decir la empresa adjudicataria y el funcionario al que se ha retirado cautelarmente de sus funciones, pedimos responsabilidad porque desconocemos que hay detrás de todo esto”, ha concluído.

Por su parte, el portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, solicitará la convocatoria de una comisión extraordinaria para comparezca la directora general de Medio Ambiente con el fin de “explique” y “aclare” lo ocurrido tras la detección de una serie de irregularidades en el seguimiento del contrato de este servicio.

La petición de los regionalistas se realiza tras no acudir a la comisión de desarrollo sostenible la directora general de Medio Ambiente, “siendo parte activa en este proceso como responsable del contrato”. Por ello confía en que los demás grupos de la oposición se sumen a esta petición de convocatoria con el fin de que pueda celebrarse cuanto antes, una vez estudiado dicho informe.

También, el regionalista, manifestó en el transcurso de la misma, la negativa del grupo regionalista a que se adjudique un nuevo contrato hasta que no se pronuncie la Junta Consultiva de Contratación, “dado que las dudas existentes son de un calado importante y están pendientes de ser resueltas”, por lo que se mantendrán firmes en la negativa frente a la intención de la alcaldesa de adjudicarse antes de dos meses.

Noticias relacionadas