Diario Digital controlado por OJD

La paella, la tortilla y los sobaos, entre los platos más solicitados en los Talleres de Cocina Española

Se desarrollan durante el verano en el Campus de Las Llamas de Santander y están abiertos a todos los alumnos matriculados en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Enviar a un amigo
La paella, la tortilla y los sobaos, entre los platos más solicitados en los Talleres de Cocina Española
15-08-2019

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) está desarrollando durante este verano Talleres de Cocina española, dirigidos a todos los alumnos matriculados en los cursos de la UIMP de Santander. Precisamente, nueve alumnos participan esta semana en esta actividad complementaria y opcional, que permite complementar la formación en español.

En una entrevista concedida a la UIMP, Milagros Rodríguez, cocinera del catering del Campus de Las Llamas de Santander que imparte estas clases de cocina, ha manifestado que el objetivo es que los participantes “aprendan las cosas más sencillas y básicas de la cocina española y cántabra”.

En esta ocasión, el taller está formado por alumnos procedentes de distintos países, aunque, tal y como harevelado Gonzálezla nacionalidad que más atraen estos talleres es la japonesa.

Al curso, que se desarrolla durante cinco días en diez horas lectivasasisten alumnos de diferentes edades que“lo único que quieren es aprender algo para hacer ellos solos en casa, sobre todo la gente joven cuando se va a vivir sola”, ha explicado la cocinera.

“Algunos no tienen ningún conocimiento, la mayoría de ellos, pero otros ya vienen sabiendo porque tienen sus trabajos en sus universidades y algunos trabajan en cocina para poder sacarse un sueldo”, ha destacado la profesora del curso, quien además ha detallado que lo que saben es “lo básico”.

Milagros González ha trasladado que al inicio del taller se reparte un libro sobre cocina “con unas cosas básicas” y escogen qué cocinar según sus preferencias y los ingredientes de los que disponen. “Me van preguntando dónde pueden comprar quesos, anchoas, tomarse vinos… y yo les voy diciendo un poco. Ellos me van preguntando, utilizan palabras, lo van buscando en Google y yo les voy respondiendo”, ha detallado la cocinera del catering del Campus de Las Llamas.

Entre los platos más solicitados, González ha señalado “la paella, las tapas, las rabas, la sangría, la tortilla, los sobaos y la quesada”. Según la cocinera, los alumnos presentan buena actitud e interés ante el curso y destacan de España “la fiesta, la comida y la bebida”, ha manifestado.

Además de estos Talleres de Cocina española, la Universidad Internacional (UIMP) de Santander organiza otras actividades complementarias a los cursos de verano como baile español, música y actividades deportivas.

También existen clases individuales de conversación, enfocadas a los alumnos matriculados en Cursos de Lengua y Cultura españolas, que se centran en la expresión e interacción oral, así como el programa Hablamos, que consiste en un intercambio de conversación entre los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander y los participantes de los Cursos de Español de la UIMP.

También los estudiantes tienen acceso libre a las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), como los Lunes Clásicos, los Martes Literarios y las Veladas Poéticas que se celebran todas las semanas durante el verano en Santander.