Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Suspendido el desahucio de Carasa, que afectaba al negocio de panadería del pueblo

Un recurso conjunto de ambas plataformas presentado por el abogado de la familia ha logrado que se suspenda esta acción promovida por Liberbank.

Enviar a un amigo
16-10-2020

 

Un recurso conjunto de ambas plataformas presentado por el abogado de la familia ha logrado que se suspenda esta acción promovida por Liberbank. “Este es un punto y aparte, por lo quequeda continuar en la lucha y lograr la dación en pago”, ha declarado Luis, el afectado. 

La PAH se reunido esta mañana con el Gobierno de Cantabria, que ha ofrecido un piso en Ampuero, pero que dice que no puede lograr que la entidad dé la condonación de la deuda. La familia afectada tiene un pequeño despacho de pan que sufre embargos por parte deLiberbank y teme no poder seguir con la actividad debido a ello. Por ello se va a continuarresistiendo, exigiendo al Gobierno que presione y a la sociedad que apoye, para lograr unasolución. 

La PAH agradece el apoyo técnico aportado por StopDesahucios Cantabria, sin el cual estasuspensión no habría sido posible. 

VERSIÓN 

Una familia de la Junta de Voto va a ser desahuciada por LIBERBANK el martes, 20 de octubre, tras una larga batalla judicial. Esta familia exige que el desahucio sea suspendido y que la entidad conceda la dación en pago para poder rehacer su vida. La deuda supera los 100.000€ y pende como la “Espada de Damocles” sobre la pequeña panadería que les da de comer.

La PAH le recuerda a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que su labor no consiste únicamente en ofrecer una alternativa habitacional sino que, además, debe dar soporte a las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y están en riesgo de perder su vivienda habitual por ese motivo y tiene como objetivo negociar medidas que faciliten el que las familias afectadas puedan conservar la propiedad o el uso de su vivienda así como evitar los lanzamientos facilitando la consecución de acuerdos de compensación o dación en pago y su arrendamiento al usuario mediante el pago de un alquiler social, tal y como recoge la Ley 5/2014 de Vivienda Protegida de Cantabria. 

Esta oficina, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria parece estar más al servicio de la entidad bancaria que desahucia que al lado de los afectados, por lo que la PAH exige que presione a Liberbank para lograr la dación en pago

La convocatoria para todas las personas que quieran apoyar será el martes 20 a las 11 en en la carretera CA 258 junto al Bar Pak-Mary, pudiendo contactar con el 604 18 32 52 para más indicaciones en caso de llegar más tarde de las 11.