Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La Policía anuncia "tolerancia cero" para desplazamientos este fin de semana

Los infractores que se muevan a los pueblos y segundas residencias se enfrentan a fortísimas multas

Enviar a un amigo
25-03-2020

Foto: Enrique Gutiérrez Aragón sobre un control en el conocido "donuts" de Torrelavega.

La Policía anuncia que durante el próximo fin de semana se incrementarán los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas con el estado de alarma.

En general la colaboración ciudadana está siendo ejemplar en esta nueva situación, pero durante los días de fin de semana se producen más movimientos no justificados de personas.

El viernes se considera como fin de semana ya que muchos ciudadanos aprovechan para desplazarse a segundas residencias en pueblos u otras localidades. Por lo que se controlará especialmente este tipo de desplazamientos.

Por este motivo se anuncia que habrá tolerancia cero sobre los ciudadanos que no sean solidarios e incumplan la normativa vigente. Se recuerda que es deber de todos proteger la salud pública, y que en esta batalla colectiva tenemos que tener claro que hay que evitar cualquier tránsito de personas que no sea necesario y preciso.

Igualmente la Policía recuerda que la única manera de poder ganar esta partida es seguir a rajatabla las indicaciones de confinamiento en nuestro domicilio, hoy más que nunca la colaboración entre todos es fundamental.