Diario Digital controlado por OJD

La Policía Local vuelve a impedir una potencial agresión machista en el centro

Agradecemos a este ciudadano y a la Policía Local su disposición para auxiliar a las mujeres que se encuentran en problemas. Muchas veces, la potencial víctima de un maltrato y posibles agresiones no conocen sus derechos.

Enviar a un amigo
La Policía Local vuelve a impedir una potencial agresión machista en el centro
12-09-2022

 

 Por MIGUEL RODRÍGUEZ

Esto ocurrió este sábado, día 10, por la noche en Santander. Un ciudadano anónimo quiso ser un héroe por un día y realizó una acción muy simple, pero que puede ser muy importante para evitar que algo malo suceda.

No pasa nada por llamar a la policía si vemos algo raro

Hay que empezar aclarando que todas las parejas pueden tener sus discusiones y eso es normal, pero cuando se alcanza un cierto nivel de gritos y faltas de respeto ya no es normal y es hora de hacer algo al respecto. Tampoco tenemos que ser nosotros los que nos metamos en un asunto de pareja, aunque sea una asunto de pareja tóxica. Y hay un teléfono al que podemos llamar siempre y en el cual las mujeres tienen prioridad. En realidad, son varios teléfonos: todos los relacionados con la seguridad de las personas que van desde la Policía Local, que es el 092, a la Nacional o Guardia Civil. Eso es lo más inmediato.

Una discusión de pareja tóxica en plena calle que puede acabar peor

En este caso concreto, el varón estaba siendo muy agresivo en gritos y aspavientos y se veía que estaba demasiado tenso. A su lado iba una chica con quien parecía mantener una relación afectiva, pero no muy equilibrada por el espectáculo público que se estaba organizando. Y a mucha gente le preocupará más eso, que puedan discutir con esa falta total de intimidad, pero nuestra prioridad debería ser siempre muy otra: la seguridad de las personas más indefensas, que en este caso suelen ser las mujeres, máxime cuando la diferencia física entre las dos personas era bastante considerable.

Agradecer a este ciudadano anónimo y a la Policía Local de Santander

Desde nuestro medio queremos agradecer a este ciudadano y a la Policía Local su disposición para auxiliar a las mujeres que se encuentran en problemas. Muchas veces, por desgracia, la potencial víctima de un maltrato y posibles agresiones no conocen sus derechos o no quieren o no pueden ponerlos en práctica. Por eso, resulta muy importante la colaboración ciudadana y el avisar a la policía, que actuó con la profesionalidad que les caracteriza. Identificando a estas personas y también interesándose por la situación que estaban viviendo, en especial la agresividad de este chico. En este caso, se trató de una intervención contra la violencia de género de la Policía Local de Santander, pero cualquiera de los cuerpos de seguridad es muy fiable para cualquier cosa que suceda.

La llamada por otra situación parecida en el Parque de la Marga de Santander

En un caso anterior, ocurrido hace algo más de un mes, en el Parque de la Marga, en Santander, el sujeto en cuestión era tan violento que se enfrentó incluso a los policías locales. Y este mismo ciudadano anónimo volvió a llamar a la Policía Local de Santander, qué de nuevo protagonizaron una actuación bastante rápida y contundente para pararle los pies a un tipo muy agresivo. Y es que la chica en cuestión, en ese caso, estaba cometiendo el error de meterse dentro de un parque donde no hay nadie en plena discusión. No es una conducta muy recomendable. No por las horas y el tipo de discusión tóxica que estaba teniendo con lo que parecía ser su pareja. Y esperamos que, en ambos casos, tanto ellas como ellos, sacarán conclusiones positivas para enfocar sus relaciones de otra manera y darse cuenta de que hay comportamientos que no merece la pena soportar.