Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional custodia la extradición del violador de El Dueso que se fugó a Senegal

Cumplía pena de prisión de 27 años y 6 meses por delitos de asesinato y agresión sexual

Enviar a un amigo
La Policía Nacional custodia la extradición del violador de El Dueso que se fugó a Senegal
14-12-2019

La Policía Nacional ha custodiado la extradición a España de de Guillermo Fernández bueno, reclamado desde el pasado mes de julio de 2018 por quebrantamiento de condena y huido de la prisión del Dueso (Cantabria) donde cumplía condena por asesinato y agresión sexual. 

Agentes de la Policía Nacional, destinados en la Oficina Central Nacional INTERPOL, le han custodiado durante el vuelo hasta su llegada al Aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suarez desde donde ha sido trasladado, previo paso por el juzgado de instrucción de Madrid, a la prisión correspondiente para seguir cumpliendo la pena impuesta.

Gracias a la excelente relación de cooperación internacional de los servicios policiales de España con Senegal y debido a la fluida interacción en el intercambio de información de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL, se ha podido llevar a cabo esta búsqueda y localización del fugitivo.

Periplo de 4300 kilómetros

Guillermo Fernández Bueno, aprovechando un permiso de fin de semana, no volvió a la prisión del Dueso (Cantabria) donde cumplía pena de prisión de 27 años y 6 meses por delitos de asesinato y agresión sexual.

En su huida recorrió 4300 kilómetros y atravesó cinco países en una furgoneta junto con esposa. La Oficina Central Nacional de INTERPOL España en coordinación con la Sección de fugitivos de la Policía Nacional, las Oficinas Centrales Nacionales de Rabat, Nuakchot, Dakar y el Agregado de Interior en Mauritania se logró su ubicación en la frontera entre Gambia y Senegal, donde finalmente fue detenido del 31 de julio de 2018.