Diario Digital controlado por OJD

La Policía Nacional disuelve un botellón y una fiesta-barbacoa en Santander

Fiesta con barbacoa donde propusieron para sanción a un total de 7 personas, por incumplir la normativa sanitaria. Además, disolvieron un botellón organizado por jóvenes en los bajos del Rhin

Enviar a un amigo
La Policía Nacional disuelve un botellón y una fiesta-barbacoa en Santander
19-04-2021

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en tres ocasiones  diferentes en la ciudad de Santander durante el sábado día 17 de abril, para dar cumplimiento a la normativa sanitaria. En estas operaciones ha contado con la colaboracion de la Policía Local de Santander.

Como resultado de estas actuaciones, los policías disolvieron un botellón llevado a cabo por jóvenes; además,propusieron para sanción a ocho personas, siete de ellas participantes en una fiesta-barbacoa, y la otra por incumplimiento del cierre perimetral sin causa justificada.

Una fiesta-barbacoa: siete sancionados

El 17 de abril, a las 14.24 horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, alertados por un ciudadano mediante llamada al 091, intervenían en una fiesta-barbacoa que se estaba llevando a cabo en una vivienda situada en la zona de la S-20 y en la que según testigos, llegaron a estar 11 personas. Dando cumplimiento a la normativa sanitaria vigente existente para la lucha contra la pandemia por Covid- 19, los policías disolvieron la celebración ilegal y propusieron para sanción a las  7 personas que aún se encontraban  en ella cuando llegaron los agentes.

Botellón en los bajos del Rhin- playa de la Concha

Esa misma tarde, a las 19:00 horas, otro  ciudadano alertaba en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091), de la Policía Nacional, sobre la celebración de un botellón en los bajos del Rhin.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) junto con la Unidad de Prevención y  Reacción (U.P.R.), acudían a la zona observando un  botellón organizado por un grupo de más de seis jóvenes en los bajos del Rhin y la Playa de la Concha, los cuales al percatarse de la presencia policial abandonaron a la carrera el lugar.

Línea de autobuses Santander – Oviedo: una propuesta de sanción

También el sábado, cerca de las 20:00 horas, otro indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), que realizaba un control en la estación de autobuses de Santander para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria, proponía para sanción a una persona en la línea de autobús con dirección a Oviedo, cuando ésta viajaba sin causa justificada saltándose el cierre perimetral establecido. 

Datos del fin de semana en la lucha contra la Pandemia- Policía Nacional


Además de las intervenciones descritas anteriormente, este  fin de semana en Cantabria la Policía Nacional, ha concluido con 45 propuestas para sanción, de las cuales 14 han sido por no llevar la mascarilla obligatoria, 29 por incumplir la restricción horaria de movilidad y  2 por saltarse el cierre perimetral.