Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

La primera semana del nuevo protocolo Covid con los "ajustes" en la información ya se traduce en menos positivos

Enviar a un amigo
05-04-2022

La primera semana del nuevo protocolo Covid ya se traduce en menos positivos

  • Los nuevos contagios bajan a una media diaria de 35 casos

  • Los pacientes en UCI caen a su cifra más baja de la sexta ola, con tan solo 5.


Aunque es pronto para sacar lecturas concluyentes, la primera semana del 
nuevo protocolo Covid con "ajustes" en la información tras  eliminarse las cuarentenas y las pruebas diagnósticas en los contagiados con síntomas leves o asintomáticos, ya se traduce en los datos sobre la evolución del coronavirus. La nueva estrategia entró en vigor el lunes de la semana pasada y este martes, siete días después, se contabiliza una media de 35 casos diarios.

Son sólo los positivos confirmados en mayores de 60 años, inmunodeprimidos por causa intrínseca o extrínseca y embarazadas; personas que residen, acuden, están ingresadas o trabajan en centros sanitarios asistenciales, sociosanitarios y de día, prisiones y otros lugares con personas institucionalizadas o trabajadores que prestan apoyo y cuidado a personas vulnerables y únicos perfiles a los que según los nuevos criterios se les realizan desde hace una semana pruebas diagnósticas. El resto, siempre y cuando tengan síntomas leves, no serán registrados y ya no tienen que aislarse en sus domicilios, aunque sí se recomienda el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, la reducción de la interacción social y el teletrabajo en caso de ser posible, además de comunicarlo a sus contactos estrechos.

Por otro lado, desde marzo del 2020, cuando se inició la pandemia,  la cruz son las 817 personas que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2, 5 desde el martes pasado.

Y, ¿qué sucede a nivel hospitalario? Se empiezan a ver grandes cambios. A día de hoy son 21 los pacientes con coronavirus ingresados. Hace una semana eran casi medio centenar. También en la UCI es latente este cambio de tendencia pasando en los últimos siete día de los 7 del martes pasado a los 5 actuales.