Diario Digital controlado por OJD

La UC se sitúa entre las 900 mejores universidades del mundo

Es el segundo año que este ranking amplía el detalle de su clasificación a las 1.000 primeras

Enviar a un amigo
16-08-2019
Este jueves se ha publicado el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), elaborado por la Universidad Jiao Tongo de Shanghái, de la edición de 2019 en el que la Universidad de Cantabria (UC) aparece nuevamente entre las 1.000 primeras clasificadas, concretamente en el bloque de entre las 800-900.
 
La UC figura junto a otra treintena de universidades españolas que también han accedido a este ranking en distintas posiciones. La UC mantiene una muy buena posición frente a las españolas de su tamaño, colocándose entre las primeras equiparables por su dimensión, como ya acreditan los principales rankings nacionales.
 
El Ranking de Shanghái ordena a las universidades del mundo de acuerdo a una fórmula que prima, principalmente, la investigación de muy alto nivel (sobre todo científica y técnica) con factores evaluados en términos absolutos, es decir, sin aplicar corrección por el tamaño. Los analistas valoran para la clasificación parámetros como el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields ya sea formados en la universidad o trabajando en la misma; el número de investigadores altamente citados en 21 temas generales; número de artículos publicados en las revistas científicas Science y Nature; o el número de trabajos académicos registrados en los índices del Science Citation Index y el Social Science Citation Index, entre otros.
 
Ranking por materias
 
La publicación de este ranking general viene precedido por la de clasificación por materias elaborada por la misma Universidad Jiao Tongo de Shanghái, y en el que la UC se sitúa, en varias especialidades entre las 500 universidades mejores del mundo.