Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"La Vida Padre", comedia muy sugerente y divertida

Dentro del personal estilo de Joaquín Mazón, sobre todo si recordamos el tema de “Cuerpo de Elite”, uno de sus últimos éxitos.

Enviar a un amigo
"La Vida Padre", comedia muy sugerente y divertida
23-09-2022

Por CLAQUETA

 Título: “LA VIDA PADRE”

Año 2022

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Joaquín Mazón. Coautor de la historia

Intérpretes:  Karra Elejalde, Eric Auquer, Megan Montaner

Argumento: Un joven y famosísimo chef vasco, pasando difíciles momentos personales y con posibilidades de que  la historia pueda repetirse, se reencuentra con su padre, al que creía  muerto, tras sufrir un accidente, en su presencia.

Su padre, antiguo gran chef, llega con amnesia, pero con una vitalidad, salida de tono. Juntos a través de la colaboración de una joven doctora conseguirán, con mucho humor, recuperar el tiempo perdido, 30 años.

Critica: Película que cerró fuera de concurso el 6º Festival Internacional de Santander. Comedia muy sugerente y divertida, dentro del personal estilo de, Joaquín Mazón, sobre todo si recordamos  el tema de “Cuerpo de Elite”, uno de sus últimos éxitos.

Cierto que el argumento cae a veces en tópicos sentimentales. Pero se despistan, en un humor adecuado, con situaciones muy inspiradas, divertidas, incluso sorprendentes.

El reparto, consigue elevar el tono del film, sobre todo por, Karra Elejalde, en un personaje hecho para sus registros, cercano a “Ocho Apellidos”. Pero también por Eric Auquer,  el gerundense, Premio Goya, al mejor actor revelación por, “A quien a hierro mata”, que ya nos impresiono en la serie de tv, “Vida Perfecta”, encarnado a un disminuido síquico, que por accidente se convierte en padre; o en “La línea invisible”, sobre los primeros asesinatos de ETA, genial. Posiblemente hoy  sea el gran actor joven español.

KOROCOTTAS: 3