Diario Digital controlado por OJD

LaLiga suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División

De momento no hay calendario oficial para volver a la disputa de los partidos

Enviar a un amigo
LaLiga suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División
12-03-2020

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas. Por lo tanto, se suspenden las próximas jornadas de competición en Primera y Segunda División.

Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,  al CSD y a los clubes.

De momento no hay calendario oficial para volver a la disputa de los partidos.

Además, también se ha sabido que puede que la Eurocopa se aplace a 2021. La UEFA está siguiendo las recomendaciones de los organismos sanitarios internacionales para atender a estos criterios, pero más allá de estos asuntos, también preocupa el calendario: si las competiciones ligueras de cada país se retrasan por el coronavirus, no habrá espacio en los meses de verano para la correcta disputa del gran torneo de selecciones en Europa.