Diario Digital controlado por OJD

“Revilla ha aislado a Cantabria del Corredor Atlántico”, declara el eurodiputado Bauza

Acusa al presidente cántabro de “hacer dejación de sus responsabilidades” y le pide que “no culpe a nadie de sus errores”

Enviar a un amigo
“Revilla ha aislado a Cantabria del Corredor Atlántico”, declara el eurodiputado Bauza
20-11-2019

El portavoz de Transporte del grupo liberal Renovar Europa en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha declarado que "Revilla ha aislado a Cantabria del Corredor Atlántico".

“No tiene justificación posible que Cantabria haya quedado fuera de la Red Transeuropea de Transporte desde el 2011”, ha aseverado el eurodiputado.

Para Bauzá, “la inacción de Revilla ha tenido consecuencias graves” porque “la exclusión dificulta de forma evidente la llegada de fondos a Cantabria para financiar tramos prioritarios que mejorarían la competitividad de la región”. El portavoz liberal ha subrayado que “otras comunidades que también quedaron fuera de la planificación en el 2011, han hecho los deberes”, siendo el caso de Galicia, Asturias y Castilla y León. Bauzá considera que los gobiernos autonómicos de estas tres comunidades “han sabido articular un frente común con autoridades portuarias, patronales y sociedad civil” para incorporar la conexión ferroviaria del noroeste con el Corredor Atlántico. “¿Dónde ha estado Revilla para exigir al Gobierno de España la inclusión del trazado?”, se ha preguntado Bauzá. “¿No cree el presidente cántabro que sería un escándalo que todo el norte estuviera conectado desde Francia hasta Portugal excepto Cantabria?”, ha insistido el portavoz de Transporte del grupo liberal europeo.

Bauzá se ha reunido hoy con el coordinador del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, para acordar un seguimiento exhaustivo de la ejecución de la infraestructura y velar por el cumplimiento de los plazos. El portavoz liberal se ha comprometido a trabajar para que en la próxima revisión de la Red Transeuropea de Transporte se incluya el tramo Santander-Bilbao, tras haber mantenido encuentros con los responsables de Ciudadanos en Cantabria. “Si Revilla gobierna de espaldas a los cántabros, Ciudadanos no dudará en poner sobre la mesa de la comisaria de Transporte sus prioridades e intereses para mejorar la competitividad de la región”, ha concluido.