Diario Digital controlado por OJD

“Votar al PRC es votar a Sánchez”, declara Álvarez

“Que Revilla sueñe con Albert Rivera y Ciudadanos demuestra mucho nerviosismo por parte del PRC ante el 10N”

Enviar a un amigo
“Votar al PRC es votar a Sánchez”, declara Álvarez
20-09-2019

 “Que Revilla sueñe con Albert Rivera y Ciudadanos demuestra mucho nerviosismo por parte del PRC ante el 10N”. Es lo que ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que ha sostenido que los regionalistas quedaron como cuarta fuerza política por detrás de la formación naranja, por lo que “somos el objetivo a batir”.

Álvarez, que se ha mostrado contundente al afirmar que “tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para echar a andar España” ante el bloqueo del PSOE de Pedro Sánchez”, ha subrayado que “votar al PRC es votar a Sánchez”, ya que “le han regalado su apoyo” a cambio de un “papeluco” que “no servía para nada”, puesto que todos los proyectos que recoge ya estaban previstos por el anterior Gobierno. 

El portavoz autonómico de Cs ha sido muy crítico hacia el papel del PRC en el Congreso, donde el diputado nacional del PRC, José María Mazón, no ha registrado ninguna iniciativa que afecte a la comunidad autónoma. Una situación que ha hecho extensible a los diputados nacionales de PSOE por Cantabria, “cero iniciativas”, frente a la labor desarrollada por Rubén Gómez, diputado de Cs en el Congreso de los Diputados, que ha promovido una decena de propuestas en lo que llevamos de legislatura.

Para Félix Álvarez, el líder del PRC “cada vez se parece más a los independentistas”, que se preocupan “por lo suyo” en lugar de mirar por el interés general. “Dice ahora Revilla que si cambia el gobierno en Madrid él irá con el papeluco para que se lo firmen quienes gobiernen”, ha señalado Álvarez, que le ha pedido al presidente de Cantabria “más altura de miras y sentido de Estado”.

En su opinión, y parafraseando al propio Sánchez en 2016, él es “el único responsable de su fracaso” tras el encargo del Rey para que formara gobierno. “Lamentamos profundamente que los españoles se vean abocados a volver a las urnas”, ha indicado Álvarez, pero tenemos “una nueva oportunidad para desbloquear España” y “deshacernos” de Sánchez, que es, según sus palabras, “el auténtico tapón” para el desarrollo del país desde 2016. 

En este sentido, ha criticado que el presidente de España en funciones confesara en una entrevista que “le hubiese quitado el sueño que Pablo Iglesias o Podemos entraran en el Gobierno de España” y, sin embargo, no haya tenido el mismo problema para llegar a acuerdos "con independentistas o filoetarras" para sacar adelante la moción de censura o llegar a acuerdos en lugares como la Diputación de Barcelona o Navarra.  “Para Sánchez lo más importante es Sánchez”, ha concluido.