Diario Digital controlado por OJD

Después de una semana de lluvias, llegó el sol a Cantabria

LA tarde, por lo general, ha sido de buen sol y temperatura.

Enviar a un amigo
Después de una semana de lluvias, llegó el sol a Cantabria
28-09-2022

INFORMA EL 112 DE CANTABRIA. Os recordamos que estamos en aviso AMARILLO por COSTEROS hasta las 12h de mañana, y que a medianoche se activa el aviso AMARILLO por LLUVIA en el litoral, el centro y el #ValleDeVillaverde, vigente durante todo el jueves.

AMARILLO #fma por LLUVIAS en LITORAL, LIÉBANA, CENTRO Y VALLE DE VILLAVERDE desde 00:00 h del 29/09 hasta las 00:00 h del 30/09. 40 mm/12h

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para la mañana miércoles y parte del jueves el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, y el mismo nivel de riesgo por lluvia el jueves en la costa y la franja central de la Comunidad.

El aviso por costeros permanecerá activo durante desde el inicio del día 28 hasta las 12:00 horas del 29, por la previsión de viento del noroeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 metros.

El riesgo por lluvia intensa estará, también, activado durante todo el día 29 en la franja costera de la Comunidad, el centro y el valle de Villaverde. Se podrá alcanzar en este periodo temporal una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar se solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Por la previsión de lluvias intensas en el litoral se recomienda retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar canalones y desagües; no estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos; circular, en la medida de lo posible, por carreteras principales y autopistas, y aumentar la prudencia al volante.

En último término, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.