Diario Digital controlado por OJD

Lo importante del host para las ventas actuales

Enviar a un amigo
Lo importante del host para las ventas actuales
28-02-2023

En la actualidad, la información que viaja a través de las redes es muy extensa y los datos recopilados por una sola persona no son suficientes. En empresas de ventas online, tener un servidor que pueda garantizar el correcto tráfico y la experiencia del usuario es vital. Existe, por lo tanto, una lista de hostings recomendados para que una tienda online pueda exprimir todo el jugo de lo que pueda ofrecer.

Por ejemplo, para tiendas en línea gigantes como Amazon, es importante tener un servicio de hosting, además de útil. El hosting es un servicio de almacenamiento de información, y como podrás imaginar, este debe tener un importante lugar para guardar todos sus datos. 

Pero, ¿por qué es importante esto para Amazon? Pues, en primer lugar, el hosting garantiza que una tienda en línea esté disponible y estable ante cualquier situación. Quiere decir que reduce los tiempos de inactividad y problemas técnicos, mejorando la experiencia de los usuarios, y, muy importante, mantiene la confianza en la tienda. 

Por ello y, en segundo lugar, para que sea fiable el servicio de las ventas, el sitio web debe tener una buena velocidad, y eso lo ofrece el servicio de hosting.  Mientras más rápido carguen las fotos, videos y reseñas de un producto, es probable que los potenciales clientes se conviertan en compradores seguros. 

La velocidad de una web dedicada a las ventas divide el éxito y el fracaso de la tienda, ya que, si el proceso es lento, da lugar a altas tasas de rebote. Esto posiciona a la tienda en los peores sitios en los motores de búsqueda, reduciendo por consiguiente la visita de los clientes. Entretanto, si la carga de la página web es rápida, la experiencia del usuario se hace más amena, manteniendo su estadía en el sitio. 

En la frecuente lucha contra la ciberdelincuencia, el servicio de hosting ofrece una protección sin igual frente a estos ataques. Este aspecto es crucial para el manejo de la tienda online porque se acumulan los datos confidenciales de clientes. Aquí entra en juego la información de las tarjetas de crédito, direcciones de domicilios, número de identificación y móvil, etc. 

Los servicios de hosting a menudo suministran certificados SSL (Secure Sockets Layer), que se puede ver como la capa protectora que acredita la identidad de un sitio web. Con un certificado SSL viene la presencia de un cortafuegos y copias de seguridad para garantizar la ausencia de malwares. 

Sin caídas del sitio, no se pierden las ventas y viene el crecimiento


Algo muy común en las épocas decembrinas es que las ventas de una tienda online se ubiquen por los “cielos”.  Las bajas ventas en este período son muy extrañas para una tienda y más si se encuentra en línea. Por esta razón, las páginas son más propensas al colapso en estas fechas, lo que ocasiona una pérdida de ingresos importante, además de clientes y reputación. El hosting ofrece un gran servicio de accesibilidad y actividad, permitiendo que la web esté activa a toda hora y en alto porcentaje de tráfico.

Por ende, si no se pierden las ventas, aumenta la escalabilidad que ofrecen los servicios de hosting a todos los clientes. Las ventas y el tráfico de usuarios son proporcional, es decir, a medida que uno aumenta, el otro también, y viceversa. Si las tiendas online reciben un gran número de visitantes, se necesita de mayores recursos para manejar el tráfico. El hosting mantiene el ritmo y proporciona soluciones de actualización de recursos sin perder la velocidad, seguridad y accesibilidad. 

Y con el alza de las ventas de una tienda online vienen las ganancias, por ende, un crecimiento en la empresa que necesita un buen manejo. Es por ello que estos servicios de hosting incluyen recursos bastante útiles para ayudar a gestionar la página web. Se incluyen creadores de sitios, atención al cliente, herramientas de marketing y análisis estadísticos de ingresos y ventas. 

Servicios de streaming y youtubers son los mayores clientes  


El servicio de hosting no solo es utilizado para fines de ventas, sino también para el entretenimiento y almacenamiento de datos. Actualmente, los principales beneficiados de esto son los youtubers, los servicios de streaming y jugadores de Twitch. 

Para ellos, es vital que sus contenidos se transmitan en línea sin ningún tipo de interrupción y se almacenen de manera segura. Estos servicios garantizan que los videos sean fácilmente accesibles y los problemas técnicos sean cada vez menores. 

En pocas palabras, para alcanzar el éxito de una buena página web, ya sea de entretenimiento o ventas, un servicio de hosting es esencial gracias a todos los beneficios y ventajas que proporcionan a sus clientes.