Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Lombó ensalza el "pasado glorioso" y el "futuro prometedor" en la Fiesta del Turista en Arredondo

Ha sido la encargada de pronunciar ayer el pregón

Enviar a un amigo
11-08-2019

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha ensalzado el "pasado glorioso" y el "futuro prometedor" de Arredondo, que ha atribuido, en gran parte, a "la ambición, las ideas originales y el trabajo de sus vecinos para mantener las casas abiertas y los prados cuidados". La consejera de Turismo ha sido la encargada de pronunciar anoche el pregón de la 'Fiesta del Turista 2019' en Arredondo, que ha contado, un año más, con una notable afluencia de visitantes.

"Nuestra Cantabria infinita evidencia en Arredondo esa infinitud especialmente de manera subterránea", ha afirmado Lombó, destacando ese "patrimonio extraordinario" y refiriéndose, en concreto, a la iniciativa científico-turística de recrear en una cueva del municipio una estación espacial de Marte.

Para la consejera, "en ocasiones desde dentro no apreciamos la verdadera importancia de las cosas, no vemos que lo que creemos corriente es en verdad excepcional, que lo pequeño es grande, y este municipio lo es".

Además, se ha mostrado honrada por ser la pregonera de esta fiesta en Arredondo, "donde tengo muchos recuerdos asociados a las fiestas de San Pelayo, las películas del cineclub, la Feria de Todos los Santos, las visitas a las cascadas y las cuevas".

"Arredondo forma parte de mi vida y es una alegría inmensa formar parte hoy por unos minutos de la vuestra", ha afirmado Lombó, dirigiéndose a los vecinos y turistas que han acudido a esta celebración.

La consejera ha participado ayer, junto al alcalde, Leoncio Carrascal, y miembros de la Corporación Municipal, en las actividades de la jornada central de esta tradicional fiesta del verano, que se inició el pasado viernes con un concierto de los años 60 y 70 y concluirá hoy con el Día Infantil, dedicado a los más pequeños, con hinchable, juegos y talleres.

Además, durante la jornada de ayer también ha tenido lugar la Feria del Vino y el Mercado de Productos y Artesanía de Cantabria, además de la tradicional parrillada y romería.

loading...