Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Los cántabros, también hoy domingo, llenan casi como en agosto las playas al volver el calor

Las altas temperaturas, que han rondado los 28-30 grados este fin de semana, ha animado a los baños en el Cantábrico, "aunque cuesta más entrar", en palabras de bañistas.

Enviar a un amigo
12-09-2020

 

Septiembre está dejando margen al verano y las buenas temperaturas. Este fin de semana será a buen seguro de récord por estas fechas, tal y como figura en las previsiones de la Agencia de Meteorología (Aemet). Se prevé que los termómetros superen, como pasó ayer mismo, sábado, los 25 grados.

En consecuencia, al igual que en días anteriores, el calor se hizo notar. Tanto que muchos cántabros volvieron a la playa después de unos días -los de la semana pasada- más bien frescos debido al viento y las lluvias.

 Así parece que continuará en los próximos días, con cielos soleados. Son los últimos coletazos del verano y se deben aprovechar bien.

Los incondicionales del mar y los baños de septiembre -que dicen que son los mejores para la salud- tienen asegurados unos cuantos días de sol. Este domingo así será, salvo de madrugada, cuando se prevén nieblas.

Para mañana (hoy domingo) la Aemet cifra en los 28-30 grados la temperatura máxima en varios puntos de la región. Será el lunes cuando algo cambien las cosas, ya que aunque los termómetros se mantendrán al alza, llegarán algunas tormentas de verano que descargarán por toda Cantabria, siempre según el pronóstico de la AEMT.