Diario Digital controlado por OJD

Los editores se manifiestan contra el recorte de un 50 por ciento de las ayudas

Los editores piden respuestas al consejero de cultura y vicepresidente, Pablo Zuloaga, por este importante recorte de las ayudas que provocarán un descenso seguro de los títulos a publicar este año.

Enviar a un amigo
Los editores se manifiestan contra el recorte de un 50 por ciento de las ayudas
03-06-2020

AYER, EN TORRELAVEGA, los editores cántabros se manifestaron en contra de la reducción en un 50 por ciento de las subvenciones para este año, cuando otros colectivos de la cultura han visto que se les ha reducido la cantidad pero en no más del 25 por ciento. Los editores piden respuestas al consejero de cultura y vicepresidente, Pablo Zuloaga, por este importante recorte de las ayudas que provocarán un descenso seguro de los títulos a publicar este año.

Perplejidad y preocupaciónante el futuro del sector s on las constantes vitales que miden ahora el sentir del mundo editorial de Cantabria. Las ayudas anunciadas por la Consejería de Cultura del Gobierno regional han provocado el enfado de los editores que tanto a titulo a individual como a través del Gremio han expresado su malestar en un escrito.

Las líneas de apoyo suponen un recorte de cerca de un 50%. Esta convocatoria de subvenciones a la edición de libros para 2020 ha generado la respuesta del colectivo. Diecisiete editores han expresado días pasados su rechazo al «recorte drástico» de Cultura, exigen a la Consejería una «rectificación» y proponen, entre otras consideraciones, ocho medidas que deben aplicarse para garantizar la pervivencia del sector.