Diario Digital controlado por OJD

Los Planetas, Airbag o Los Punsetes, cabezas de cartel del Torrelavega SoundCity

y contará con otros grupos como Templeton, Apartamentos Acapulco, The Shit Talkers, Las Eléctricas , Ojo Pipa, o Tropical Brothers

Enviar a un amigo
Los Planetas, Airbag o Los Punsetes, cabezas de cartel del Torrelavega SoundCity
10-07-2019

El referente musical del indie español, Los Planetas, actuarán el sábado 17 de agosto, dentro del Torrelavega SoundCity. Así lo han anunciado concejala de Festejos ,Patricia Portilla, y el responsable de Industrias Portugal, entidad que organiza el evento, José Cobo. Un festival que se ha convertido en referencia regional durante el verano y supone que miles de personas de toda la región acudan al segundo fin de semana de las fiestas patronales, para disfrutar del SoundCity, que se celebrará en La Llama los días 15, 16 y 17 de agosto’.

‘Es un honor presentar el cartel de este año de este festival que, ha dicho Portilla, nació con la idea de celebrar un festival urbano en el centro de la ciudad, de acceso libre y gratuito, que ofreciese una oferta musical diferente, a un público que no encontraba alternativa dentro de la oferta de las fiestas patronales’. ‘Por cuarta vez vuelve el gallo de Industrias  Portugal a Torrelavega, con un cartel cada vez más potente y consolidado’, ha remarcado la concejala.

Patricia Portilla ha presentado el cartel del Soundcity acompañada por José Cobo y David Rivera, miembros de la asociación cultural Industrias Portugal, y Nerea de Diego representante de San Miguel, ‘uno de los patrocinadores que hacen posible que este evento se continúe desarrollando en la ciudad’; También, ha remarcado Portilla, es fundamental agradecer el ‘apoyo’ de la dirección general de Juventud que apostó desde el primer momento por esta iniciativa, a la que se suma este año la dirección general de Turismo del gobierno de Cantabria, ha indicado la edil.

En palabras de Portilla, ‘para nosotros es un placer y un honor poder colaborar con la aportación de 50.000 euros, a este festival,  y poder ofrecer a todos los ciudadanos que nos quieran acompañar un cartel de este nivel’.

Así, Portilla, ha pasado a desgranar los detalles del festival de este año. El jueves, 15 de agosto, será ‘Airbag’ el cabeza de cartel de este festival, una banda malagueña de la escena punk rock; el viernes, como cabeza de cartel, actuarán los ‘Deltonos’, grupo regional que ha traspasado nuestras fronteras y el sábado serán Los Planetas la banda que actúe en el Torrelavega Soundcity.. Para nosotros es un honor poder ofrecer a los torrelaveguenses la actuación de esta banda, que son autores de temas míticos, para muchos de nosotros, como ‘un buen día’ o  ‘pesadilla en el parque de atracciones’ y cuyo trabajo, avalado por su último disco publicado en el 2017, les configura y les consolida como una de las bandas más importantes del panorama musical español’, ha dicho Portilla.

Además, ha seguido desgranando la edil, ‘este año Joe Crepúsculo volverá a ser el protagonista de la fiesta que se celebrará en La Llama, con este estilo ‘inclasificable’ que le caracteriza; también contaremos con ‘Los Punsetes’ banda madrileña con sus letras ácidas’, ha apuntado Portilla. ‘Este año contaremos con un marcado acento del sur, con grupos como ‘Apartamentos Acapulco’, grupo granadino representante de la escena indie; y con otras bandas reconocidas, a nivel nacional, como los ‘Deltonos’.

‘El SoundCity, ha recordado Portilla, sirve también de plataforma para bandas locales y, por supuesto, como cada año, estarán presentes en esta edición grupos como ‘Ojo Pipa’, banda revelación a nivel local, que también estarán acompañados por ‘Templeton’; el festival contará con dj’s como ‘Tropical Brothers’ y con una banda internacional, ‘The Shit Talkers’, una banda de rock canadiense, integrada por mujeres, que aportarán el toque internacional a este festival.

Si bien, ha finalizado Portilla, quedan muchas novedades por desgranar, podemos asegurar que ‘el SoundCity continúa creciendo y extendiéndose por la ciudad’, y como otros años, habrá sesiones vermouth repartidas por diferentes lugares de la ciudad y por supuesto, de nuevo, el Sound City quiere hacer llegar la música a las familias y a los más pequeños con el Soundcity Kids, que se celebrará en horario de mediodía con la actuación de la banda ‘Las Eléctricas’, otra banda integrada por mujeres que harán que los más pequeños bailen a ritmo de rock.

Por su parte, José Cobo, ha manifestado que es ‘un orgullo, después de 20 años, como asociación, programando conciertos en Torrelavega, para nuestra ciudad, llegar a este formato’.

Así, Cobo ha avanzado que ‘los próximos días iremos desvelando toda la información del festival; los horarios, el reparto por días, bandas que faltan por confirmar; pero hoy es un momento de agradecer a Patricia al Ayuntamiento de Torrelavega la apuesta que han hecho y hacen por este formato, y también al gobierno regional, ha dicho.

‘El jueves abrimos con Airbag y el viernes con los Deltonos y , sobre todo, ‘el sábado con la banda más referente para el indie español, Los Planetas, que vuelven a Torrelavega 25 años después, ha contado Cobo, ya que cuando estaban empezando tocaron  en Torrelavega por el 100 aniversario de la fundación de Torrelavega como ciudad y este año se apuntan al cartel del Soundcity lo que es para nosotros un orgullo y una satisfacción’.

Sobre los conciertos, Cobo ha explicado que se seguirán desarrollando de 20:00 de la tarde a 2:00 de la mañana,  jueves, viernes y sábado, con actuaciones del SoundCity por la mañana para las familias y sesiones vermouth al mediodía, ‘para que la gente vaya calentando motores en un festival, al que cada vez se suma más gente y que cada vez tiene más repercusión’.