Diario Digital controlado por OJD

Los restos mortales de Paco Gento ya descansan en Guarnizo

EL COCHE FÚNEBRE llegó al cementerio sobre las 18,30 horas.

Enviar a un amigo
Los restos mortales de Paco Gento ya descansan en Guarnizo
18-01-2022

ÚLTIMA HORA.

 

Los restos mortales de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, descansan ya en el cementerio de Guarnizo, su localidad natal y de la que es hijo predilecto.

 

Cerca de las 13.20 horas el coche fúnebre con los restos mortales de Gento abandonaron el estadio Santiago Bernabéu entre aplausos de los aficionados que esperaron en la capital madrileña su partida hacia Cantabria, donde ha llegado pasadas las 18.30 horas.

 

Hasta Guarnizo, para dar su último adiós a Paco Gento, se han desplazado representantes del Real Madrid, entre ellos, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, acompañado por los exjugadores, Emilio Butragüeño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, y José Martinéz 'Pirri'.


ABANDONA EL BERNABEU 

El cuerpo de Paco Gento deja la capilla ardiente del Bernabéu para ser enterrado en su natal Guarnizo

 


El féretro con los restos del exfutbolista Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años de edad, han abandonado ya la capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu para trasladarse a su localidad natal de Guarnizo (Cantabria) para ser enterrado.

 

ENTERRADO HOY EN GUARNIZO en la más estricta intimidad por deseo familiar.

Ayer, martes, amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Gentomítico exfutbolista de un Real Madrid que ha sido el encargado de hacerlo oficial por medio de un comunicado en su página web. Ahora, el club blanco ha facilitado la hoja de ruta para despedir al que fuese el jugador que más veces ha ganado la Copa de Europa en toda la historia, con un total de seis. 

La capilla ardiente de Gento se mantuvo ayer de 19:00 a 22:00 y este miércoles de 10:00 a 13:00 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Este miércoles será enterrado en su pueblo natal de Guarnizo.

 Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor de nuestro club a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián. El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", explica el Real Madrid en un comunicado oficial.

 




HA FALLECIDO PACO GENTO. Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", escribió el club del que era presidente de honor desde 2016 en su página web.

18 TEMPORADAS EN EL REAL MADRID

Gento nació en Guarnizo, junta vecinal de Astillero, el 21 de octubre de 1933. y empezó a jugar al fútbol en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero. En 1950, debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y jugó esa única temporada ya que un año más tarde fichó por el Real Madrid, coincidiendo con la llegada de Alfredo Di Stéfano, donde permaneció hasta su retirada en 1971.

NOTA OFICIAL DEL REAL MADRID

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid.

EL RACING EXPRESA SU DOLOR POR LA MUERTE DE GENTO

 

El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento -en la jornada de hoy- de su exfutbolista Paco Gento, que disputó 14 partidos con la camiseta verdiblanca en Primera División la temporada 1952/53 antes de convertirse en leyenda en el Real Madrid (actualmente era su presidente de honor). Y es que se trata del único jugador del mundo que tiene en su palmarés seis Copas de Europa. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares y allegados, a los que traslada sus más sinceras condolencias, a la par que anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro de Primera RFEF Footters que disputará ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport el miércoles, 26 de enero, a las 21:00 horas.

 EL RECORD NO IGUALADO DE SEIS COPAS DE EUROPA

El Real Madrid ha anunciado este martes el fallecimiento de su leyenda Francisco Gento, que actualmente era presidente de honor del club y tenia 88 años.

La entidad blanca habla de él como "una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial". "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", dijo el club en un comunicado.

Gento tiene el récord mundial de ser el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa, cifra que nadie ha superado todavía, pese a las 5 de Di Stéfano, Maldini, Costacurta o Cristiano Ronaldo.

El cántabro defendió la camiseta del Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas vestido de blanco ganó, además 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", explica el club, que le había hecho presidente de honor tras el fallecimiento de Di Stéfano en 2014, su predecesor en este cargo simbólico.

Gento, además, tuvo 2 hermanos futbolistas, Antonio y Julio, y su apellido fue origen de un linaje de jugadores como fueron los hermanos Paco y Julio Llorente. El último ha sido Marcos Llorente, ahora jugador del Atlético pero ex del Madrid, sobrino nieto de Gento.

El club, cuando pase estos días de luto, tendrá que buscar un nuevo presidente de honor entre las leyendas del Madrid.