Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Los test rápidos siguen sin llegar a Cantabria para aplicar a sanitarios y mayores en residencias

Por el momento, en Cantabria y a través de Valdecilla, se seguirán haciendo las clásicas PCR. Estas pruebas PCR permiten certificar en unas tres horas si una persona está infectada o no.

Enviar a un amigo
25-03-2020

 

 

Los test rápidos para diagnosticar la infección por COVID-19 todavía no han llegado a Cantabria: la previsión de la Consejería de Sanidad es que el primer contingente de pruebas de coronavirus enviado por el Ministerio de Sanidad llegue bien hoy o mañana, pero como ésto se viene prometiendo parece que con seguridad llegarán esta semana. Estos test, llamados rápidos, darán respuesta en poco tiempo, cuando se requiera tomar decisiones ultrasónicas.

De ahí - se informa - que esté previsto que los primeros destinatarios sean los trabajadores sanitarios y los mayores que viven en residencias de la tercera edad. En esta línea se trabajará urgentemente en cuanto se reciban. 

Estas pruebas permitirán también conocer con más precisión la incidencia real de la epidemia. El Ministerio ha adquirido 640.000 a China y Corea del Sur.

Por el momento, en Cantabria y a través de Valdecilla,  se seguirán haciendo las clásicas PCR.  Estas pruebas PCR permiten certificar en unas tres horas si una persona está infectada o no. 

Según informó ayer el 112  el IDiVAL extrae 450 muestras procedentes de residencias y centros de Atención Primaria en su primera jornada de actividad. El laboratorio habilitado permitirá agilizar y ampliar la capacidad de detección de la enfermedad.