La protesta ha partido a las 19.00 horas de la fábrica y se ha desarrollado con sus integrantes portando mascarillas y divididos en varias filas indias para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, coloc', sostenida entre otros por el presidente del comité de empresa, Francisco Plaza.

El recorrido ha partido de Sniace y ha transcurrido por el 'Puente de los Italianos', la Avenida de Solvay, la calle José María Pereda, la Plaza Mayor y La Llama, desde donde ha bajado por Julián Ceballos hasta el Bulevar Demetrio Herrero para concluir junto al Palacio Municipal.

 

Desde su salida los trabajadores han permanecido en silencio, que solo se ha interrumpido por algunos aplausos de los propios integrantes de la manifestación a su paso por la recta de Barreda, al cruzarse con personas en las terrazas de los bares, y a su llegada a la 'rotonda del Donuts'.

Ya al pasar por la calle José María Pereda se han escuchado algunos gritos de "que viva la lucha de la clase obrera" y "Sniace unida por la unidad productiva", seguidos por unos "unidad obrera" y "obreros unidos jamás serán vencidos" al llegar al Bulevar Demetrio Herrero.

La presencia de autoridades políticas se ha reducido a algunos concejales del PSOE y del PP de Torrelavega, encabezados los primeros por la secretaria de Organización del PSOE y portavoz parlamentaria del partido en Cantabria, Noelia Cobo.

Una vez finalizado el recorrido y ya frente al Palacio Municipal, el presidente del comité de empresa de Sniace ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado una vez más que se mantenga la unidad productiva si se produce la venta de la fábrica y que el comprador contrate a los empleados que han perdido su trabajo.

"NINGUNA OFERTA, POR EL MOMENTO"

Además, ha recordado que esta semana en el Debate del Estado de la Región el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, insistió en que Sniace "no estaba perdida" y aunque "coinciden con él en este deseo", de momento "solo hay peticiones de información" de empresas y grupos de inversión y eso "no quiere decir qu al final todas ejerzan una opción de compra". De hecho, de momento "no hay ninguna oferta", ha aclarado.

Por ello, ha pedido a los políticos, y en concreto al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega, colaborar e "implicarse con hechos o propuestas", y ha dicho que "mejor aún" si éstas se conocieran antes de la posible compra, porque sería "un aliciente más" para los compradores.