Diario Digital controlado por OJD

López Estrada quiere que en aparcamientos Torrelavega se "adapte a los nuevos tiempos"

Además, propone nuevos aparcamientos gratuitos en altura, más aparcamientos disuasorios, nuevos aparcamientos subterráneos o comarcalizar el Torrebus.

Enviar a un amigo
López Estrada quiere que en aparcamientos Torrelavega se "adapte a los nuevos tiempos"
21-05-2019

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dado a conocer las propuestas del PRC para resolver el problema del aparcamiento en la ciudad.

Los regionalistas, ha dicho López Estrada, planteamos una serie de medidas “transversales” que permitirán dar “solución” a este problema y favorecerán que Torrelavega se “adapte a los nuevos tiempos”.

Entre ellas, el candidato regionalista se ha referido a los coches compartidos, carsharing. Según ha explicado, en un primer momento se podrán a disposición de los vecinos del municipio dos coches eléctricos, por una “pequeña tarifa”, en horario de tarde, de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana y festivos, dado que por las mañanas serán utilizados por los trabajadores municipales.

Otra de las medidas será la implantación de un sistema regulado de aparcamiento en superficie, con al menos la primera hora gratuita y ventajas para los residentes. De esta manera, ha dicho, se pretende “mejorar” la rotación de aparcamientos en superficie y “facilitar” el aparcamiento en el centro urbano.

Así como “crear” más plazas de aparcamientos “ampliando” la red de aparcamientos disuasorios con cerca de 400 plazas distribuidas en la Avenida de Solvay, la Avenida de Oviedo, la Avenida de Bilbado y la Avenida de Palencia; mediante la construcción de dos aparcamientos en altura, en la finca de La Carmencita y en el Mercado Nacional de Ganados, junto a la Glorieta de la Granja Poch; y con la ejecución de dos aparcamientos subterráneos con precios “públicos” para residentes en la Avenida Coro Ronda Garcilaso, entre la Plaza Baldomero Iglesia y el Zapatón, y otro en el actual parking de la estación de FEVE.

Sin embargo, López Estrada ha subrayado que el “futuro” viene por “potenciar” el transporte público, de ahí que haya reiterado el “compromiso” de los regionalistas de comarcalizar el Torrebus, y de establecer su gratuidad para los residentes; y de “potenciar” las infraestructuras de transporte público mediante la puesta en servicio de lanzaderas que comuniquen el centro de la ciudad con las estaciones de Sierra y Tanos.

Estas medidas han sido analizadas hoy en un encuentro con representantes de diferentes entidades implicadas en este ámbito como empresas de transporte, de aparcamientos, comerciantes o Cámara de Comercio, entre otros. También han participado los integrantes de la candidatura regionalista: Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez y Jezabel Tazón.