Diario Digital controlado por OJD

Luis Sañudo anuncia becas y ayudas al estudio en Piélagos para alumnos en centros públicos, concertados o privados

Para las familias en situación económica precaria con subvenciones para la adquisiciòn de libros de texto, material didáctico o los gastos de transporte.

Enviar a un amigo
Luis Sañudo anuncia becas y ayudas al estudio en Piélagos para alumnos en centros públicos, concertados o privados
22-09-2020

 

El Ayuntamiento de Piélagos abrió el martes, 22 de septiembre, y durante un periodo de 20 de días hábiles, el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio, según ha anunciado el concejal de Educación, Luis Sañudo, quien ha explicado que trata de la convocatoria de 2020, cuyas bases publicó el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 3 de agosto.

El edil ha recordado que las ayudas y subvenciones tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte. 

¿A quiénes están dirigidas?

Sañudo ha explicado que podrán beneficiarse de las mismas, quienes tengan la patria potestad o tutela de los alumnos o éstos, siempre que sean mayores de edad o estén emancipados.

Eso sí, ha recalcado que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en el Ayuntamiento de Piélagos, con una antigüedad de, al menos, el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria y de forma continuada.

El responsable de Educación ha apuntado que los alumnos tendrán que estar matriculados en centros de enseñanza pública, concertada o privada; en curso de Educación Preescolar, Infantil, Primaria y Secundaria; programas de cualificación profesional inicial y/o de garantía social; Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior; universidad pública o privada y enseñanzas universitarias de máster.

Hasta el 20 de octubre

El edil ha hecho hincapié en que las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, hasta el 20 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

SUBVENCIONES ÁREA DEPORTIVA

El concejal responsable del área de Deportes, Luis Antonio Sañudo, ha anunciado dentro de su compromiso con los ciudadanos, que ya está abierto desde este martes, 22 de septiembre, al 20 de octubre, el plazo para solicitar ayudas para promocionar el deporte en Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde el 22 de septiembre, y durante un periodo de 20 días hábiles, el plazo de solicitud de ayudas para la promoción del deporte en el municipio, correspondientes a la convocatoria de 2020, cuyas bases publicó el pasado 3 de agosto el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, ha recordado que podrán solicitar las mismas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, siempre que lleven a cabo actividades, proyectos o programas dentro del término municipal y estén inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Consistorio.

En este sentido, ha apuntado que los beneficiarios deberán tener su domicilio social en Piélagos y haber justificado debidamente subvenciones o ayudas económicas concedidas y percibidas con anterioridad a la presente convocatoria.

Asimismo, ha recalcado que la convocatoria correspondiente al ejercicio 2020, dotada con 35.000 euros, tiene como finalidad la promoción y fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en programas o actividades deportivas.

Hasta el 20 de octubre

Sañudo ha hecho hincapié en que las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde hoy, martes, 22 de septiembre, y hasta el martes, 20 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.