Diario Digital controlado por OJD

Luis Sañudo (AVIP) se comprometió a defender al vecino por encima de ideologías

En del acto final de campaña, Sañudo expuso las líneas maestras de su programa electoral para librar a Piélagos del lastre de los intereses partidistas y poner al vecino en el centro de la política, a parte de presentar a los miembros de su li

Enviar a un amigo
Luis Sañudo (AVIP) se comprometió a defender al vecino por encima de ideologías
23-05-2019
Ayer viernes 24, a las 20.00 horas, en el Bar La Piscina de Renedo de Piélagos, Luis Sañudo, candidato a la alcaldía de Piélagos y a la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos, intervino en el acto de cierre de campaña de AVIP, acto en el que expuso su programa electoral para librar a Piélagos del lastre de los intereses partidistas y poner al vecino en el centro de la política, a parte de presentar a los miembros de su lista electoral.
 
Fomentar el suelo industrial en Piélagos es una de las claves sin duda para crear riqueza y empleo en Piélagos y poder bajar la presión fiscal a nuestros vecinos. Proyectos como el Psir  de la Pasiega serían claves para Piélagos. 
 
En materia de educación, reivindicar el ansiado instituto de enseñanza secundaria y formación profesional en Piélagos es condición sine qua non para AVIP, así como asegurar el mantenimiento y conservación de los colegios sitos en Piélagos.
 
En sanidad, un nuevo centro de salud en la zona norte es inaplazable y luchar contra la falta de previsión para que no falten, por ejemplo, pediatras.
 
Implementar ayudas para las madres trabajadoras y partidas presupuestarias para luchar contra la soledad de nuestros mayores es parte del programa social de AVIP.
 
En materia de infraestructuras, acometer la mejora del plan de abastecimiento y saneamiento en Piélagos es primordial, así como invertir para minimizar los daños producidos por las inundaciones provocadas por el Río Pas en sus crecidas a su paso por Piélagos. Muy necesario también diseñar y crear una red de carriles bici en el municipio.
Elaborar un plan de accesibilidad universal para Piélagos para personas con diversidad funcional es algo inaplazable, así como elaborar un catálogo del patrimonio de Piélagos para protegerlo.
 
Otras mejoras propuestas por AVIP son promover la construcción de un tanatorio en Piélagos, potenciar Piélagos como destino turístico a través de un plan de desarrollo turístico, instalación de desfibriladores, reforzar las medidas de erradicación y control de ratas y de especies invasoras, como pueden ser los plumeros.
 
Por último, y en materia de urbanismo, será especialmente sensible con aquellos afectados por la problemática de los denominados núcleos rurales y continuaremos con nuestra actividad de alegaciones al Plan General.