Diario Digital controlado por OJD

Medio centenar de vecinos de Piélagos viajan diez días a Rusia

El pasado año realizaron una visita a varias ciudades de China. El grupo ha estado animado desde el comienzo al final por la popular Coqui.

Enviar a un amigo
Medio centenar de vecinos de Piélagos viajan diez días a Rusia
20-09-2019

Alrededor de medio centenar de vecinos de Piélagos –principalmente de Renedo, Quijano y Puente Arce- han regresado de un viaje de turismo a Rusia, con estancia en las ciudades de San Petesburgo y Moscú. El pasado año realizaron una visita a varias ciudades de China. El grupo ha estado animado desde el comienzo al final por la popular Coqui.

El viaje ha sido positivo en todas sus vertientes, destacando la visita a San Petesburgo donde visitaron los palacios más importantes de los zares, el museo Hermitage y recorrieron en barco el río Neva, uno de los principales atractivos de la que fuera capital rusa hasta 1918 con sus 400 canales.

Desde la excapital rusa que cuenta con algo más de cinco millones de habitantes, la expedición viajó en tren a Moscú, un trayecto de 750 kilómetros que fue realizado en casi cuatro horas. En la capital rusa, permanecieron cinco días en el hotel Delta, que fuera construido con motivo de los juegos olímpicos de Moscú de 1980. Aparte de acudir a la plaza Roja o de la Revolución, visitaron el Kremlin, el metro moscovita y varios museos de gran interés, como el aeronáutico.

La expedición regreso el viernes en un ambiente de satisfacción tras ver en directo la actualidad rusa. Hay que destacar que numerosas personas que han participado en esta gira por tierras rusas cuentan con más de setenta años edad y, sin embargo, han cubierto todo el programa organizado por la agencia Sertuplan, con sede en Santillana del Mar.

En la imagen, los excursionistas posan ante una de las catedrales de la plaza Roja o de la Revolución en Moscú, donde se encuentra el Kremlin y el despacho oficial del actual presidente de Rusa, Vladimir Putin.