Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Medio millar de personas participaron en la carrera solidaria de Nochebuena en Polanco

La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros para la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA)

Enviar a un amigo
Medio millar de personas participaron en la carrera solidaria de Nochebuena en Polanco
25-12-2019

Más de medio millar de deportistas profesionales o aficionados de todas las edades, procedentes de Cantabria y regiones limítrofes, ha tomado parte ayer en la segunda edición de la carrera popular solidaria de Nochebuena, a través de la que recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido hace casi dos años a causa de la enfermedad del ELA.

La carrera ha servido para recaudar cerca de 2.500 euros a través de las cuotas de inscripción de los participantes, cantidad que se entregará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras participar en la carrera popular junto a los ediles Alicia Martínez Bustillo y Fernando Sañudo Pérez, ha destacado que esta prueba es "un ejemplo más" del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, "un gran atleta y una gran persona" vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.

Además, ha resaltado el "gran ambiente deportivo y solidario" vivido durante toda la tarde de ayer en Polanco y la masiva asistencia de público que animó a los deportistas en los distintos tramos del recorrido, contribuyendo a consolidar esta prueba y también a recordar a Nardo.

La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento y el Atlético Polanco, y se desarrolló en las modalidades de carrera y marcha. La primera se disputó en las categorías de mayores (más de 60, de 50 a 59, de 40 a 49, del 2001 hasta 39 años, juvenil y cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino. A su vez, la modalidad de marcha tuvo una categoría única en la que podían tomar parte aquellas que lo deseen.

Las pruebas se desarrollaron en dos circuitos: uno corto destinado a las categorías menores (de pre-benjamines a infantiles) y que tiene una cuerda de 600 metros, y otro largo de 3,15 kilómetros, ambos con salida y llegada frente al Ayuntamiento y que recorrieron la calle principal de la localidad.

Respecto al capítulo de premios, en las categorías menores (pre-benjamín a juvenil) recibieron trofeo los cinco primeros clasificados de cada categoría, mientras que en resto de categorías los recibieron los tres primeros. Además, los tres primeros absolutos tanto en categoría masculina como femenina, fueron obsequiados con una cesta de Navidad.