Diario Digital controlado por OJD

Merche Viota: más de treinta años en Alerta

Hija del inolvidable periodista de Alerta y Radio Nacional de España, José Ignacio Viota, además de otros deportes, asumió las crónicas de bolos en su día firmadas por otro grande como fue Marcelino Corredera (Marcorre).

Enviar a un amigo
Merche Viota: más de treinta años en Alerta
08-06-2022
 En la imágen, José Ignacio Viota, el ciclista Alfonso Gutiérrez y Merche Viota.
 
 
MERCHE VIOTA ha dejado Alerta según informa en su página de facebook, nota que transcribimos a continuación. Hija del recordado e inolvidable periodista de Alerta y Radio Nacional de España, José Ignacio Viota, ha realizado una extraordinaria labor en la redacción deportiva de Alerta, especialmente con sus crónicas y comentarios de bolos, tareas en las que sucedió a otro grande de la información deportiva bolística como fue Martín Corredera (Marcorre). Desde estas líneas queremos reconocer su excelente labor periodística en estas tres décadas en las que ha trabajado con esa ética periodística que recibió como herencia y legado de su padre. 


FIN A LA ETAPA LABORAL MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

Después de más de 31 años, el Periódico ALERTA ha decidido prescindir de mis servicios. La crisis económica y otras circunstancias han provocado esta situación con la que pongo fin a la etapa laboral más importante de mi vida, gracias a la cual he conocido a personas maravillosas, muy importantes en la sociedad regional, nacional e internacional; y he podido viajar por toda España y Europa, lo que sin duda me ha enriquecido tanto a nivel personal como profesional.

He creído oportuno despedirme de todas las personas que durante este largo tiempo han hecho posible que mi trabajo haya sido mucho más fácil por su colaboración. GRACIAS, de corazón.

Muchos han sido los compañeros con los que he compartido muchas horas de redacción, de todos ellos me llevo un gran recuerdo y con todos ellos comparto la satisfacción del trabajo bien hecho y de intentar por todos nuestros medios que este histórico ‘papel’ de Cantabria, haya sido fiel con sus lectores todos los días del año. ‘De bien nacidos es ser agradecido’ y por ello quiero daros las gracias a todos por vuestro cariño y por vuestras atenciones.

Me gustaría nombrar a todos a los que a lo largo de estos años habéis sido muy importantes, pero me sería imposible y además seguro que me olvidaba de alguno, pero sí me vais a permitir que cite a algunas de las personas que han marcado mi trayectoria profesional. El primero, mi padre, José Ignacio Viota Palomera, del que aprendí todo, el que me metió el gusanillo del periodismo desde pequeña, al que acompañé muchas noches en la antigua redacción de la calle del Martillo, cuando el sonido de las máquinas de escribir ‘atronaban’ la redacción -pero qué bonito era-. He intentado seguir al pie de la letra todos sus consejos y creo que me ha ido bien, por lo menos, me voy con tristeza pero con la sensación de haber dado todo lo mejor de mí en cada uno -que ha sido muchos- de los trabajos que he tenido que desarrollar. No puedo olvidar ni lo olvidaré nunca mi primera entrevista cuyo protagonista fue el gran José Manuel Abascal, al que a día de hoy considero un amigo.

A mi fiel compañero, Roberto Díaz Rivas, que desde hace mucho tiempo siempre ha estado en lo bueno y en lo malo. A Fernando Diestro y a José Ángel Hoyos, con los que, desde que Marcorre me pasó los ‘trastos’ bolísticos, he tenido una relación muy fuerte, que muy pronto se convirtió en amistad. En ellos dos personalizo este agradecimiento que quiero hacer extensivo a toda su Junta Directiva y a la gran familia bolística en la que siempre me he encontrado como una más y a la que sin duda, por ahora, voy a echar mucho de menos, aunque espero seguir contando con la amistad de todos vosotros.

Tampoco puedo olvidar al ciclismo, gracias al cual conocí todos los rincones de Cantabria y donde también encontré personas maravillosas, lo mismo que en el hockey y en la natación, deportes en los que más he estado implicada en estos más de 31 años, aunque lo cierto es que han sido prácticamente todas las especialidades de las que me he ocupado, incluyendo mi querido Racing con el que he vivido también cosas muy emocionantes.

También quiero tener unas palabras para mis compañeros de la Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria y en especial para Juan Antonio Prieto, que contó conmigo para formar parte de ‘su’ equipo.
Es el momento de mirar hacia adelante. De iniciar una nueva etapa de mi vida y abierta a cualquier propuesta, porque trabajar habrá que seguir trabajando.

Se acabaron las lágrimas. Aquí tenéis todos a una amiga, dispuesta a colaborar en lo que necesitéis.

Un beso muy fuerte, Merche Viota Faces.